Los chicos sacan mejor nota que las chicas por primera vez en la ‘Sele’

Ellos han sacado un 6,02 de media y ellas un 5,99. Aumenta el número de estudiantes aprobados y la nota media.
Los chicos han sacado este curso mejor nota que las chicas en la Selectividad por primera vez en la historia. Ellos han aprobado con una media de 6,02 frente a ellas que se han quedado con un 5,99 de media. Pero otro dato da argumentos a los que piensan que las chicas son mejores estudiantes: la nota del Bachillerato de las chicas es  de 7,06 y la de los chicos es de 6,82.

Más aprobados

Este año ha habido un 3% más de aprobados de Selectividad que el año pasado. El 90% de los 24.236 estudiantes que se presentaron han aprobado y lo han hecho con una nota superior a la del año pasado. También ha mejorado la nota media: un 6 frente al 5,82 de 2004. La nota media de acceso a la universidad ha sido de 6,59.

Mejoran en matemáticas

En cuanto a las notas medias por asignatura destaca el 6,54 en matemáticas, que ha mejorado en 1,3 puntos la nota del año pasado. También se ha superado el aprobado en lengua catalana, con una media de 5,40 frente al 4,95 de 2004.El mayor nivel que ha habido en segundo de bachillerato es uno de los motivos señalados por la Generalitat para entender la mejor nota en estas asignaturas. La asignatura más difícil este año ha sido la física, con una nota media de 4,54.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento