Instalan avisos luminosos de ciclistas en la carretera entre Linyola y Bellcaire (Lleida)

  • El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, ha visitado el tramo de la carretera LP-3322 entre Linyola y Bellcaire d'Urgell (Lleida), en el que la Conselleria de Territorio ha implantado una prueba piloto con señales luminosas para avisar de la presencia de ciclistas.

Las actuaciones ha consistido en el pintado de los dos arcenes de la carretera con un color de diferenciación y la instalación de señales luminosas para avisar a las personas usuarias de la presencia de ciclistas, ha informado la Conselleria este martes en un comunicado.

La carretera LP-3322, que pertenece a la red comarcal, discurre entre Mollerussa y Linyola, y desde Linyola llega a Bellcaire d'Urgell, donde conecta con la C-53, la carretera de Balaguer a Tàrrega.

La Conselleria finalizó en mayo el acondicionamiento del tramo entre Linyola y Bellcaire, con una inversión de 4,3 millones de euros, una obra que permitió el ensanchamiento y mejora del trazado de la carretera para favorecer la seguridad y la comodidad en la conducción.

Una vez finalizada esta actuación, Territorio ha impulsado una prueba piloto para reforzar como espacio para la circulación de bicicletas los arcenes de la carretera renovada para mejorar la seguridad y analizar su posible extensión, rápida y sencilla, a otros puntos de la red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento