Monasterio De San Miguel De Los Reyes, Biblioteca Valenciana
Monasterio De San Miguel De Los Reyes, Biblioteca Valenciana EUROPA PRESS - Archivo

La exposición está estructurada en dos partes: compras y donaciones, y ha sido comisariada por la técnica de la Biblioteca Valenciana Carmina Alcañiz. En las compras se adquieren obras de autor, editor o temática valenciana, además de aquellas otras consideradas de interés cultural, ha informado la biblioteca en un comunicado.

La tipología es muy variada y se pueden encontrar libros, publicaciones periódicas, fotografías, postales, carteles, grabados, historietas gráficas y cómics. Entre los documentos comprados, se muestra un incunable de los 'Sermones de Sant Vicent' de 1487 y libros de viajes de los siglos XVIII y XIX en los que aparece la Comunitat Valenciana como destino interesante para visitar.

En la exposición, que permanecerá abierta hasta el verano, se podrán contemplar las compras realizadas para seguir aumentando la biblioteca cervantina con ediciones y estudios del Quijote, libros de 'Tirant lo Blanc' que han sido traducidos a chino o noruego, biblioteca del exilio con archivos personales de los que tuvieron que salir de España, prensa antigua con la adquisición de ejemplares de 'La Traca' y cómics de reciente creación como 'El tesoro del Cisne Negro', de Paco Roca, o 'Estamos todas bien', de Ana Penyas, Premio Nacional del Cómic 2018.

En el apartado de donaciones se han destacado las realizadas en los últimos años, como las bibliotecas personales del sociólogo José Medina Echevarría, de la intelectual Alejandra Soler y su marido Arnaldo Azzati, del poeta Vicente Gaos, de la actriz Berta Singerman y de Ricard Blasco, con ejemplares de literatura de cordel -impresos sin encuadernar unidos por cuerdas- publicados en el siglo XVIII cuya temática es comedia teatral, así como otros títulos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.