Cs ofrece su "mano tendida" a Barbón para impulsar Asturias sin hablar del pleno de elección del presidente

  • La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Junta General, Laura Pérez Macho, ha señalado este martes que su formación ha ofrecido la "mano tendida" al candidato socialista a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, para impulsar las medidas de interés general que necesita la comunidad los próximos años, aunque sin hablar todavía del pleno de elección del presidente.
Laura Pérez Macho, portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado
Laura Pérez Macho, portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado
CIUDADANOS
Laura Pérez Macho, portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado

De este modo, habrá que esperar a la segunda ronda de contactos, prevista para la semana que viene, para poder conocer la orientación del voto de la formación naranja de cara a la sesión de investidura, a la que no descarta presentarse la portavoz parlamentaria del PP, Teresa Mallada, y en la que está confirmada la candidatura de Barbón (PSOE), como líder de la formación con más diputados, con un total de 20 de los 45 que confirman la cámara autonómica. Los socialistas doblan en escaños al PP, que se sitúa como segunda fuerza con 10 parlamentarios.

En declaraciones a los medios tras la reunión celebrada esta tarde en sede parlamentaria entre dirigentes socialistas y de Ciudadanos, Pérez Macho ha explicado que este primer encuentro ha sido "afable" y se ha evidenciado la "sintonía" entre los nuevos diputados, dentro del "relevo generacional" que registra el parlamento asturiano en esta nueva legislatura.

"No hemos hablado de apoyos en la sesión de investidura, sino de planteamientos muy generales", ha indicado la portavoz sobre la postura de los cinco diputados de Ciudadanos ante la candidatura de Barbón, añadiendo que si Mallada finalmente opta a la elección, su grupo lo analizarían "todo" pero todavía es pronto para tener un posicionamiento porque esa posibilidad "no se ha dado".

Desde Ciudadanos consideran, no obstante, que el socio preferente de Barbón y los socialistas ante la sesión de elección parece ser Podemos. "Es lo que da a entender en todo momento", dice Pérez Macho, que ha remarcado que la reunión de esta tarde se ha centrado en abordar la "gobernabilidad de Asturias en los siguientes cuatro años" algo que, entiende, es lo que "quieren empezar a escuchar los asturianos".

Desde Ciudadanos apuntan a la necesidad de impulsar medidas frente al reto demográfico, sobre política industrial, movilidad en la zona central, residuos o saneamiento, entre otras cuestiones. Al respecto, su portavoz asegura que siempre que el Gobierno desarrolle actuaciones "pensando en Asturias" en Ciudadanos analizarán las medidas y darán su "apoyo" para que Asturias esté "por encima de intereses partidistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento