Carretero lanza su candidatura para dirigir una ERC "creíble y eficiente"

  • Carretero aboga por conseguir que ERC "sea un partido de gobierno y con mayoría absoluta".
  • Por su parte, Carandell pretende llegar a "un partido participativo" para los militantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.
Joan Carretero, elegido como cabeza de lista de ERC "Reagrupament.Cat" y, Rut Carandell, como secretaria general.EFE/T.G.
Joan Carretero, elegido como cabeza de lista de ERC "Reagrupament.Cat" y, Rut Carandell, como secretaria general.EFE/T.G.
Joan Carretero, elegido como cabeza de lista de ERC "Reagrupament.Cat" y, Rut Carandell, como secretaria general.EFE/T.G.

La asamblea de la corriente interna de ERC Reagrupament.cat (RCat) ratificó ayer, domingo, con el 99% de los votos las candidaturas de Joan Carretero y Rut Carandell a la presidencia y a la secretaría general de ERC, en una acto celebrado en el Teatro Conservatorio de Manresa (Barcelona).

El discurso del candidato de Rcat a la presidencia, Joan Carretero, se centró en el papel del partido en Catalunya, y especialmente en conseguir que ERC sea un "partido de gobierno y con mayoría absoluta".

Carretero explicó que ha hecho un llamamiento a todas las personas, que aun no siendo de ERC, quieran la independencia de Catalunya, para que se incorporen al partido y así "aunar fuerzas".

Por su parte, Rut Carandell explicó los ejes organizativos del partido según su programa. El objetivo es "hacer un partido participativo", en el que se permita opinar a los militantes y, "sobre todo", que se aprovechen "las ganas y la ilusión de la militancia", precisó.

"Recuperar la credibilidad" 

Para RCat, si se quiere "recuperar la credibilidad" es necesario renovar la directiva. RCat, con un millar de adheridos, animó a sus seguidores a participar en la asamblea --que da dimensión oficial a la candidatura con la que concurrirán a la jornada de primarias del 7 de junio que el partido celebrará una semana antes del congreso-- con un ´báner´ en su página web que emulaba el lema de campaña del PSC con el mensaje: ´Si no vamos, ellos se quedan´.

En una encuesta que realiza RCat en su web, un 73,2% de los más de 1.400 participantes atribuye el descenso electoral de ERC en las últimas elecciones generales al segundo pacto tripartito, que llevó al socialista José Montilla a la presidencia de la Generalitat.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento