Cuatro personas fallecieron ahogadas en espacios acuáticos de Euskadi durante junio

  • Cuatro personas fallecieron ahogadas en espacios acuáticos de Euskadi durante el pasado mes de junio, casi el mismo número que en el conjunto de los cinco meses anteriores. De este modo, se cierra el primer semestre del año con un balance de nueve víctimas mortales, según los datos del Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
Playa de La Concha.
Playa de La Concha.
EUROPA PRESS - Archivo
Playa de La Concha.

En el conjunto del Estado, 47 personas perdieron la vida en junio por ahogamiento en espacios acuáticos, con lo que "más de una persona perdió la vida cada día" por esta causa, ha advertido la Federación. De este modo, junio siguió el aumento (con 13 víctimas mortales más que en junio de 2018) que comenzó en mayo, "cuando se rompió la tendencia a la baja en los fallecimientos por ahogamiento que se habían dado los meses anteriores de este año".

Andalucía es la comunidad autónoma donde más personas perdieron la vida ahogadas, un total de ocho, seguida de Comunidad Valenciana y Castilla y León (con siete muertes en cada caso), Cataluña (con cinco), y Galicia y País Vasco (con cuatro).

El perfil de la persona ahogada en junio fue el de un hombre (el 77%) y de nacionalidad española (el 74%), que se ahogó en una playa (el 40%), con 45 o más años (el 66%). La mayoría de los sucesos se produjeron entre las 16.00 y las 18.00 horas en espacios sin vigilancia.

En lo que va de año la cifra de personas ahogadas en espacios acuáticos en el Estado se eleva a 135, nueve más que en los seis primeros meses de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento