Una madre, condenada por abandono de menores y prostituirse en casa

Juzgado de Almería
Juzgado de Almería
Europa Press - Archivo
Juzgado de Almería

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a una mujer por un delito de abandono de menores al considerar que desatendió a sus hijos, de ocho y once años, y quienes se encontraban en el mismo domicilio en el que ella llevó, al menos dos veces, a clientes para ejercer la prostitución.

El fallo señala además que los pequeños se quedaron "en alguna ocasión" solos por las noches cuando ella se iba a trabajar, situación denunciada tanto por la cuidadora de los niños como por el padre de estos, al que se dio la custodia temporal de los menores.

La sentencia apunta que entre 2016 y abril de 2017 la mujer "no ha ejercido adecuadamente" sus obligaciones y deberes legales inherentes a la patria potestad puesto que durante los cursos escolares 2015/2016 y 2016/2017 fueron "frecuentes" las faltas de asistencia de los hijos al colegio, estando estas "injustificadas".

La juez también da por probado que durante el periodo indicado se produjo una "negligencia" hacia las necesidades físicas de los menores en la higiene personal con un nivel de gravedad "leve" derivado de la "falta de aseo, malos olores y en ocasiones ropa sucia".

Junto con esto, las condiciones de limpieza en el domicilio familiar se advirtieron "escasas", lo que se unió al corte de suministro de agua durante un periodo de tres meses "por falta de pago".

La magistrada apunta también en su sentencia que los hermanos vieron descuidada sus necesidades básicas, puesto que carecían de "mantas o almohadas para dormir" durante las noches de invierno así como también de "ropa de abrigo adecuada para la época del año" por lo que una vecina fue la que les proporcionó vestimenta.

Ante esta situación, y tras el reconocimiento de los hechos, la juez impuso a la acusada una pena de multa de seis meses a razón de dos euros diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento