Paralizado un desahucio en Son Gotleu tras una movilización de unas 50 personas

  • PALMA DE MALLORCA, 2 (EUROPA PRESS)
Movilización ante un desahucio en Son Gotleu
Movilización ante un desahucio en Son Gotleu
STOP DESAHUCIOS MALLORCA
Movilización ante un desahucio en Son Gotleu

Un desahucio en la calle Pic de Almanzor del barrio de Son Gotleu de Palma ha quedado paralizado este martes después de que unas 50 personas de Stop Desahucios, Frente Obrero y otros vecinos de la zona se hayan concentrado para impedirlo y quisieran mediar con la comisión judicial.

Según han explicado desde Stop Desahucios a Europa Press, dicha

comisión ha decidido marcharse del sitio antes de identificar a los inquilinos, por lo que el desahucio se ha aplazado.

La asociación ha criticado, asimismo, el trato de "intimidación" y "acoso" de la Policía Nacional ya que, a su juicio, intentan dificultar el diálogo para mediar con la comisión.

"Teníamos una asamblea y han intentado amedrentarnos para tomar posesión de la entrada de la vivienda y así poder facilitar el posterior desahucio. Quieren evitar las protestas libres", han criticado.

Asimismo, también han explicado que las dotaciones policiales estaban siguiendo a miembros de la asociación desde los juzgados, donde habían asistido como público a un juicio.

Por otro lado, han criticado la "acaparadora y muchas veces denunciada" Fundación Aldaba que "quiere desahuciar a una familia con dos hijos, con uno de los padres enfermo".

Con todo, han pedido "explicaciones" a la delegada del Gobierno en Baleares en funciones, Rosario Sánchez, sobre la actuación "vergonzosa" de estos dispositivos policiales y de Aldaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento