Inauguradas las nuevas instalaciones de Larsa en Lugo, que cuentan con una inversión de 17 millones de euros

  • El presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha inaugurado este martes las nuevas instalaciones de la industria láctea Larsa, en el ayuntamiento de Outeiro de Rei. En los tres últimos años, la compañía láctea ha invertido más de 25 millones de euros en las naves de Vilagarcía de Arousa y Lugo, de los cuales 17 millones se corresponden con esta última remodelación.
Feijóo en su visita a la nueva fábrica de Larsa
Feijóo en su visita a la nueva fábrica de Larsa
EUROPA PRESS
Feijóo en su visita a la nueva fábrica de Larsa

Feijoo estuvo acompañado del directyor general de Capsa Food, José Armando Tellado, junto con otras autoridades como el alcalde de Outeiro de Rei, el popular José Pardo Lombao y el conselleiro de Medio Rural, José González

El presidente de la Xunta firmó en el libro de la factoría y en su discurso ha destacado que "para nadie es un secreto que uno de los sabores que más se asocia con Galicia es el sabor de la leche, de la buena leche".

Así, ha destacado que el sector lácteo es "una parte fundamental" de la economía gallega. "Pero no solo de nuestra economía sino de nuestra forma de vivir, de nuestra tradición y en consecuencia de nuestra identidad", ha añadido, situando a Galicia como "primera productora de leche de España y la octava región europea".

José Armando Tellado ha asegurado que "Larsa y Galicia van de la mano", y ha destacado que en el 2018 ha sido "la marca más consumida por los gallegos de todas las categorías de alimentación y bebidas".

Así se ha comprometido a seguir invirtiendo en el territorio, aunque también ha señalado la importancia de "salir fuera de Galicia" para poder "seguir creciendo", aspirando a llegar a Madrid y al mercado chino.

En el último año, Larsa ha recogido en Galicia 440 millones de litros de leche líquida, capacidad que se ha incrementado a 500 millones con la última remodelación.

Asimismo, se recoge leche "a más de mil ganaderos", de los cuales 400 son "de pastoreo". "Trabajamos con el sello de Galicia Calidade, gallega cien por cien y apostamos claramente por producir y transformar todo lo que recogemos", ha presumido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento