Gobierno local rechaza "bloqueo" en Urbanismo y critica que haya licencias pendientes desde hace dos años

  • El gobierno local de Jaén ha rechazado que, tal y como ha apuntado el PP, haya un "bloqueo" en Urbanismo por una cuestión de firmas, al tiempo que ha criticado el haberse encontrado con licencias pendientes de salida desde hace casi dos años.

El concejal de Urbanismo, Francisco Chica, ha apuntado en un comunicado que el Consistorio "ha comenzado a desatascar las licencias de urbanismo pendientes de salida desde hace casi dos años con el fin de liberar inversiones que se encuentran a la espera de un trámite".

Ha explicado que se han detectado expedientes que por "una desacertada gestión política del área llevan dando vueltas en círculo meses y meses". El edil ha aclarado que existe firma de teniente de alcalde para estos trámites y ha recordado a la oposición que "no se trata de quién firma desde hace cinco días, sino de cómo se ha gestionado políticamente esta área durante años para que haya expedientes con este retraso, "como muy bien debe saber el anterior alcalde y exconcejal de Urbanismo, Javier Márquez".

El edil ha subrayado que el nuevo equipo de gobierno (PSOE-Cs) ha separado las labores de Alcaldía de las de la Concejalía de Urbanismo, "porque es evidente, a tenor de la gestión política de estos años, que quien mucho abarcaba poco apretaba, y al malestar de todo el sector profesional y económico de Jaén nos remitimos".

El edil ha dicho que se ha comenzado un trabajo político participado por los recursos humanos del Ayuntamiento y la colaboración de colegios profesionales y representantes del sector para dar agilidad a la tramitación urbanística y hacerlo sobre todo "con participación, transparencia, celeridad y optimización de recursos, cuestiones que han faltado todo este tiempo y que nos estaban demandando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento