Detenido en A Coruña un joven de 25 años por amenazar con un cuchillo a una pareja y huir en un autobús urbano

  • A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)

Un joven de 25 años ha sido detenido este martes en A Coruña tras amenazar a una pareja, una chica de 23 y un varón de 30 años, con un cuchillo de carnicero en la calle Panaderas, a la altura de del pub 'El Corralón', y huir en un autobús urbano.

Según informa el Ayuntamiento herculino, los hechos ocurrieron en la mañana de este martes. La sala del 092 recibió sobre las 9,40 horas una llamada informando de una fuerte discusión en la vía pública. Además, al rato se recibió otro aviso sobre que uno de los implicados enía una navaja y amenazaba con agredir a otro joven.

Según relata el Consistorio, cuando los agentes del cuerpo local se personaron en el lugar, los presuntos agredidos se encontraban refugiados en el establecimiento y el supuesto agresor había huido a la carrera al detectar la llegada de la Policía.

Las primeras investigaciones, señala el Ayuntamiento, apuntan a que la disputa se debió a que la joven se encontraba en un local de hostelería hablando con el posteriormente detenido cuando apareció su novio, de 30 años. Al parecer, la pareja había tenido un desencuentro esa noche y él había vuelto a recogerla.

En ese momento se produjo una pelea entre los dos varones y uno de ellos, que después sería apresado, sacó un cuchillo para intentar agredir al otro, aunque no hubo lesiones debido a que la joven y sus amigos intermediaron agarrándolo.

Tras ello, relata el Ayuntamiento, el apresado y un amigo habían huido hacia la calle San Andrés montándose en un autobús urbano de la línea 7. Fue detectado por una dotación policial de motoristas en el interior de este vehículo a la altura de Riazor.

LOS AGENTES INTERCEPTARON EL AUTOBÚS

De este modo, los actuantes interceptaron el autobús en la calle Peruleiro, accedieron al interior y localizaron y detuvieron al joven, al que intervinieron un cuchillo de carnicero con una hoja ancha de ocho centímetros y un gancho, también de carnicero, para utilizar "a modo de puño americano".

En ese mismo momento, dos ocupantes del autocar denunciaron que, en el trayecto, el detenido llegó a molestar a una joven "tocándole una pierna y haciéndole comentarios obscenos".

El detenido, de 25 años, ha quedado a disposición judicial junto con las armas blancas intervenidas en los calabozos policiales. El cuerpo local explica que pudo haber incurrido en un delito de tentativa de homicidio con arma blanca o de amenaza grave con arma blanca, según determine la investigación.

La joven ha tenido que ser trasladada a un centro sanitario en ambulancia, donde quedó en observación, debido a que presentaba un cuadro agudo de ansiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento