Xunta afirma que la investigación de Bruselas sobre la ayuda a la planta de PSA en Vigo es un "procedimiento ordinario"

  • El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el anuncio de la Comisión Europea respecto a la apertura de una investigación para analizar el plan para conceder 20,7 millones en ayudas a la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo se trata de un "procedimiento ordinario".

Preguntado este martes tras participar en un acto en Vigo, Alfonso Rueda ha insistido en que se trata de una "comprobación ordinaria" que lleva a cabo la Unión Europea (UE) para verificar "si los fondos están bien invertidos".

En concreto, se estudiará si la adjudicación cumple con las normas europeas sobre ayudas de Estado con finalidad regional. A ese respecto, Rueda ha incidido en que el proceso no ocasionará "ningún problema".

Asimismo, ha remarcado que este apoyo económico contribuye a la fijación de una producción "estable", así como a que se "asegure la carga de trabajo" y, como consecuencia, el "empleo" en la fábrica viguesa de la empresa.

En concreto, el Gobierno central notificó en 2017 a Bruselas la intención de conceder las ayudas a la planta para su proyecto de inversión de 500 millones de euros en nuevas líneas de producción destinadas al lanzamiento de nuevos vehículos, así como en mejoras del proceso productivo de la fábrica.

Previamente, había sido la Xunta de Galicia la que había trasladado al Ejecutivo central el dosier procedente de la planta, en el que se abordaba el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento