Más de 46.000 conductores vascos perdieron puntos del carné en 2007

  • Medio millar han dejado su permiso a cero.
  • Otros 513 pasaro el año pasado por la autoescuela para recuperar alguno de los créditos perdidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO 

Más de 46.000 conductores vascos perdieron puntos del carné sólo el año pasado. Entre todos ellos, se dejaron en las carreteras un total de 140.352 puntos, según publica hoy el diario El Correo.

Desde julio de 2006, fecha en la que entró en vigor el nuevo sistema de castigo, unos 500 vascos han perdido todos los puntos del carné y deben volver a la autoescuela para recuperarlos.

La causa principal de pérdida de puntos es el exceso de velocidad, origen del 57,4% de las infracciones, una conducta que puede costar hasta seis puntos. La segunda causa, sorprendentemente, son los despistes. La distracción es, además una de las causas que provoca más accidentes: mirar el móvil, encender un cigarrillo, conectar la radio, programar el GPS...

No llevar el cinturón de seguridad, el casco en la moto o cualquier otro elemento de seguridad hizo que desaparecieran de los permisos 15.057 créditos.

Después, una de las infracciones que provoca más siniestros con consecuencias a menudo trágicas: el alcohol y las drogas. Más de 14.000 puntos se retiraron por superar las tasas permitidas.

Recuperar puntos

No obstante, son muy pocos los conductores que deciden pasar por la autoescuela para recuperar algunos de los puntos perdidos. El año pasado, tan sólo 513 conductores recibieron las clases de reeducación vial en unaode los 14 centros autorizados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento