Turismo.- Una publicación de EEUU del segmento de lujo se fija en los atractivos culturales de Málaga capital

  • El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha recibido en un viaje de prensa a Jason Kaufman, periodista neoyorquino de la revista Luxury Magazine, una publicación estadounidense de carácter trimestral que se edita en exclusiva para los propietarios de las tarjetas de crédito de lujo de una entidad bancaria, con un perfil de lectores, en torno a los 350.000, con un elevado poder adquisitivo.
Gran Hotel Miramar
Gran Hotel Miramar
HOTEL MIRAMAR - Archivo
Gran Hotel Miramar

El objetivo de Kaufman es escribir dos piezas tras su visita: un reportaje para la sección de arte de la revista; y un segundo artículo acerca de la capital malagueña como destino cultural. Para ello, el Área de Turismo ha organizado una visita guiada por los principales equipamientos culturales, entre ellos el Museo Picasso, el Centre Pompidou, el Museo Revello de Toro y el Museo Carmen Thyssen, así como por el conjunto del centro histórico y la Alcazaba y otros espacios.

Desde el Ayuntamiento de la capital han destacado el interés mostrado por publicaciones exclusivas como esta "que responde al posicionamiento cada vez más destacado de Málaga en el segmento de lujo, un nicho al alza que se prevé que continúe ganando protagonismo en la ciudad con el aumento de la infraestructura hotelera de cinco estrellas; el desarrollo de productos y experiencias adaptadas a este perfil de turistas y proyectos como la dársena de megayates".

La capital cuenta con una Guía de Lujo dirigida a profesionales que comercializan el destino que reúne toda la oferta de alta gama de la ciudad estructurada en servicios al cliente, tales como transporte; alojamiento; gastronomía; ocio y tiempo libre; museos; relax, salud y bienestar; espacios para eventos o fiestas privadas; y servicios profesionales exclusivos. La publicación fue premiada en la VI edición de los Luxury Advertising Awards 2018.

Los viajes de prensa forman parte del Plan de Acción 2019, que contempla la proyección de la oferta turística de Málaga como un destino cultural de calidad en aquellos mercados y segmentos identificados como estratégicos. Este tipo de acciones en destino son las que generan un mayor retorno en términos de promoción, han reiterado desde el Consistorio en un comunicado.

EL DOBLE DE TURISTAS DE ESTADOS UNIDOS

Según el Instituto Nacional de Estadística, el número de viajeros provenientes de los Estados Unidos se ha duplicado en los últimos cinco años. En 2018 la capital recibió a 50.168 turistas hoteleros estadounidenses, que generaron 92.753 pernoctaciones.

Estas cifras suponen un incremento en los últimos cinco años del 122,6 por ciento y el 89,69 por ciento, respectivamente, frente a los 22.537 viajeros hoteleros y las 48.897 pernoctaciones de estos turistas en 2013. En la actualidad, el estadounidense constituye el sexto mercado emisor internacional para la ciudad de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento