El 'influencer' Jedet tacha de homófobo a Dani Mateo: "Me dijo que me convertiría en una travesti cutre más de Chueca"

  • El presentador ha publicado un 'storie' en el que niega los hechos y da su versión.
  • "Si me conocéis sabéis que esas palabras nunca saldrían de mi boca", ha contestado Mateo.
King Jedet denuncia un comentario homófobo que supuestamente le hizo Dani Mateo
King Jedet denuncia un comentario homófobo que supuestamente le hizo Dani Mateo
GTRES
King Jedet denuncia un comentario homófobo que supuestamente le hizo Dani Mateo

King Jedet ha publicado este martes en Instagram un supuesto comentario que le habría hecho el humorista Dani Mateo hace más de un año. Tal y como cuenta el influencer, los hechos tuvieron lugar durante una premiere en la que coincidió con él tiempo después de dejar de ser colaborador del programa de radio Yu, no te pierdas nada, el espacio que conduce Dani Mateo en Los 40.

Las palabras de Dani Mateo habrían sido las siguientes: "El programa te daba mucha credibilidad, que alguien como tú trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera... creo que has cometido un error y que no deberías de haberlo dejado. Tu carrera está acabada. Ahora, simplemente te convertirás en una travesti cutre más de Chueca".

En su alegato, Jedet comenta que lo que le dolió no fue que Mateo considerase "que su carrera estaba acabada" sino que una persona que apoya al colectivo LGTBIQ "pensase que me hacía un favor por dejar a alguien como yo estar en un medio serio".

Ver esta publicación en Instagram

Hace un año coincidí en una premiere con Dani Mateo tras haber dejado mi trabajo en Vodafone Yu. Le saludé cordialmente y nos preguntamos cómo estábamos. Dani me preguntó que cómo me sentía al haber dejado el programa y le contesté que bien, que sentía que esa etapa había terminado. De repente me dijo algo que se me clavó y que lleva un año dentro de mí queriendo salir: “El programa te daba mucha credibilidad, que alguien COMO TÚ trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera... creo que has cometido un error y que no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada... Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más”. No me dolió que pensase que mi carrera estaba acabada, creo mucho en mí, me dolió que alguien que ha apoyado públicamente a la comunidad LGTBIQ pensase que me estaban haciendo un favor al dejar a alguien como yo estar en un medio serio y me dolió que tratase a las drag queens de Chueca como personas de cuarta cuando para mí son artistas que se lo curran mucho para poder vivir de su arte. No les llegas a la suela del tacón y quizás, querido Dani, el problema es que tú eres un hombre heterosexual cis genero privilegiado y cutre más que se cree por encima del resto y deberías educarte en el respeto, tolerancia y libertad ¡FELIZ ORGULLO! 🏳️‍🌈 - Respeto mucho al programa y a todo el equipo que trabaja allí, este texto habla de Dani Mateo en concreto y no de Vodafone Yu.

Una publicación compartida de KING JEDET (@kingjedet) el2 Jul, 2019 a las 3:32 PDT

"Quizás, querido Dani, el problema es que tú eres un hombre heterosexual cisgénero privilegiado y cutre más que se cree por encima del resto y deberías educarte en el respeto, tolerancia y libertad ¡Feliz Orgullo!", concluyó Jedet.

El influencer dejó el programa de Los 40 en mayo de 2018 junto a su compañera Soy una pringada después de las acusaciones de acoso sexual que afectaron a Antonio Castelo, quien por aquel entonces copresentaba el programa junto a Dani Mateo.

La respuesta de Dani Mateo

Una hora después de la polémica publicación, Dani Mateo le ha contestado a través de sus historias de Instagram: "Si me conocéis sabéis que esas palabras nunca saldrían de mi boca. A mí, ni los travestis me parecen cutres ni Chueca me parece un sitio malo donde vivir".

"No recuerdo exactamente la conversación, puede que le comentara a Jedet que me parecía una pena que no estuviera en el programa porque la visibilidad que da Jedet es buenísima", ha aclarado.

Dani Mateo ha continuado aportando "la única prueba" que puede: "Si yo pensara eso realmente de los travestis, de Chueca, del movimiento LGTBI (...) para qué iba a pedir que tuviéramos a Jedet en el programa. Fui yo el que lo pedí. Dije: 'Este tío es buenísimo, lo quiero aquí conmigo'".

Por último, se ha dirigido directamente al influencer: "Jedet, si estás viendo este vídeo, tienes mi teléfono, llámame y cuéntame de qué va toda esta movida. No entiendo nada".

Parece que King Jedet hizo caso a la petición del colaborador de El intermedio y esa llamada se produjo, pero no con el resultado que Mateo esperaba: "Ya he hablado con Jedet. Él dice que dije eso con esas palabras y que se le clavaron en el corazón. Yo aseguro que no dije eso, y si entendió eso fue porque me malinterpretó".

"Yo no me puedo creer que dijera esa frase. Y lo más importante, la condeno: No pienso así y si alguien dijera algo así estaría tan enfadado como vosotros", ha concluido, no sin antes hacer mención al Orgullo LGTBI. "Siento el follón y espero que esto no enturbie la celebración del Orgullo que es una fiesta que yo celebro y aplaudo".

Por supuesto, Jedet también ha querido dar su versión en redes. "Es muy difícil enfrentarse a contar tu verdad cuando esta va relacionada con un personaje público que ademas consta de todos los privilegios del hetero patriarcado, aún asi decidí hacerlo sabiendo que mucha gente pondría en duda mis palabras aunque nunca pensé que las pondría en duda porque he tardado un año en contarlo", comienza en su última publicación de Instagram.

"Hace unos dios estuve en el orgullo critico apoyando a mi comunidad como hago siempre que puedo y me sentía mal porque sentía que podría exponer la situación que viví con esta persona para ayudar a visibilizar lo que vivimos las personas no binarias y la comunidad LGBT a diario y no lo estaba haciendo público por cobardía, por no pasar por el juicio público por el que estoy pasando ahora", continúa.

"Enfrentarse a un hombre blanco poderoso y famoso no es fácil porque la gente intentará desacreditarte siempre para darle la razón a ese hombre y yo era consciente. He leído a muchos diciendo que he tomado esta decisión justo ahora para promocionar mi single...".

Ver esta publicación en Instagram

No tengo nada más que decir. Feliz orgullo 🏳️‍🌈✨💕

Una publicación compartida de KING JEDET (@kingjedet) el2 Jul, 2019 a las 7:57 PDT

Mostrar comentarios

Códigos Descuento