Pimentel pone en valor la limitación de mandatos y se compromete a estar máximo de 8 años en Ayuntamiento

  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado el acuerdo adoptado en el Consejo de Gobierno sobre la limitación de mandato, evidenciando que "Ciudadanos ha llegado a las instituciones para poner la Administración al servicio de los sevillanos y andaluces y no para servirse de ella".
El portavoz de Cs en Sevilla, Álvaro Pimentel, con Juan Marín, en una imagen de archivo
El portavoz de Cs en Sevilla, Álvaro Pimentel, con Juan Marín, en una imagen de archivo
CS - Archivo
El portavoz de Cs en Sevilla, Álvaro Pimentel, con Juan Marín, en una imagen de archivo

Al hilo de ello, en un comunicado, ha anunciado su intención de estar en el Consistorio hispalense "ocho años" como máximo, insistiendo en que el compromiso de la formación naranja con la regeneración democrática "va más allá de los eslóganes de campaña y cumple lo que promete y lo que firma".

"Dijimos en la campaña de las autonómicas que limitaríamos a ocho años el mandato de presidentes, vicepresidentes y consejeros del Ejecutivo andaluz y así lo se va a hacer", ha dicho el portavoz de Cs en el Consistorio hispalense una vez que el Consejo de Gobierno ha aprobado iniciar la reforma de la Ley del Gobierno de la Comunidad Autónoma para este fin.

Pimentel, que recuerda que se presentó comprometiéndose a permanecer en el Ayuntamiento "sólo ocho años, dos mandatos, y así lo voy a hacer", ha explicado que la limitación de mandatos es una de las medidas "más efectivas de impulso democrático por cuanto contribuye a revitalizar las instituciones públicas". "Evita la corrupción y la creación de redes clientelares como consecuencia de la falta de alternancia en el poder", incide.

Además, ha añadido que esta decisión forma parte de un amplio paquete de medidas por la regeneración democráticas recogidas en el acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y el Partido Popular, "algunas de las cuales se han puesto en marcha en los cien primeros días de gobierno".

Pimentel ha recordado el acuerdo adoptado en marzo para supresión de los aforamientos, así como la adopción de medidas legislativas para la protección de los potenciales denunciantes de fraude y corrupción en la comunidad.

"Todo ello se suma al acuerdo del pasado 9 de abril por el que el Ejecutivo andaluz encomendaba a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que dirige Ciudadanos con Juan Marín al frente", ha apuntado Pimentel, mencionando la creación de un grupo de trabajo que evalúe la red de entidades instrumentales existente en la Administración de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento