Giner ve "incomprensible" la "falta de dedicación presupuestaria" en el Palau: "No entendemos este ninguneo"

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha considerado que es "incomprensible la falta de cariño y dedicación presupuestaria" del Palau de la Música, que este sábado sufrió el desprendimiento de parte del techo de la Sala Rodrigo. "No entendemos este ninguneo", ha lamentado.
Reunión entre Fernando Giner y el director del Palau, Vicent Ros.
Reunión entre Fernando Giner y el director del Palau, Vicent Ros.
CIUDADANOS
Reunión entre Fernando Giner y el director del Palau, Vicent Ros.

Así se ha pronunciado Giner este martes en declaraciones a los medios de comunicación, después de reunirse con el director del Palau de la Música, Vicente Ros, a quien ha mostrado "todo su apoyo".

"Llevamos cuatro años insistiendo al alcalde -Joan Ribó- y al gobierno que esta es la casa de la música de los valencianos y la tienen completamente abandonada. Es incomprensible la falta de cariño y dedicación presupuestaria que tiene el Palau y cómo se está gestionando", ha sostenido.

En este contexto, ha lamentado que València "no se merece que continuamente esté saliendo el Palau por la falta de infraestructura de su edificio", por lo que ha exigido una junta de portavoces en la que se traslade el informe técnico de Bomberos, que Ros espera tener a lo largo del día.

Preguntado por las causas del desprendimiento, Giner ha señalado que el director ha comentado "aspectos del aire acondicionado, lo que supondría que afecta a cualquier parte de la casa, si eso fuera así". "Hasta que no exista un informe oficial no queremos pronunciarnos en ningún sentido, pero hemos pedido que el informe lo ponga en conocimiento de todos los portavoces", ha subrayado.

Asimismo, ha resaltado que si el consistorio tiene que destinar más presupuesto y planificación para el mantenimiento del Palau, "que se haga". "Estamos advirtiendo, incluso en las auditorías que nos han llegado sobre cómo está funcionando, y no nos han hecho ni caso, parece que se han burlado de nuestras propuestas", ha señalado.

"Lo que falta ante todo es gestión, hacer una auditoría real del estado del Palau y, desde ahí, tomar medidas. Es una cuestión de estado municipal; es cultura, es nuestro icono en la música en València. No entendemos este ninguneo de Ribó hacia el Palau", ha lamentado Giner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento