Volkswagen T-Cross fabricado en Volkswagen Navarra
Volkswagen T-Cross fabricado en Volkswagen Navarra VOLKSWAGEN NAVARRA

 El de los SUV urbanos es un segmento muy competitivo, ya que solo en 2018 creció un 34% respecto al año anterior, y es que se trata de uno de los más populares a la hora de comprar un coche nuevo. Estos coches mixtos que combinan las características de un turismo con la robustez propia de un todoterreno son ejemplares que resultan bastante fáciles de conducir y que se adaptan a diferentes tipos de terreno.

Renault Captur, Seat Arona, Hyundai Kona, Opel Crossland, Citroën C3 Aircross o Peugeot 2008 son solo algunas de las mejores opciones para conducir un SUV urbano, pero dentro de esta amplia variedad, todos compiten entre sí pero, a la hora de comprar, ¿cuáles son los mejores modelos de este segmento? Te presentamos tres opciones que no te defraudarán:

Volkswagen T-Cross. Se trata de un SUV urbano muy espacioso que ha llegado recientemente, para sumarse a la amplia lista de los SUV que ofrece la firma alemana formada por T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y el nuevo Touareg. Se presenta como un modelo flexible, independiente y con un diseño atractivo.

Hyundai Kona eléctrico, el primer SUV compacto de Europa 100% eléctrico está considerado como está considerado como uno de los mejores SUV para comprar este 2019, ya que es uno de los coches eléctricos disponible en el mercado con más autonomía: dispone de hasta 499 kilómetros en uso combinado y hasta 619 en ciudad con la batería de 64 kWh. Pero también por su potencia, su diseño y su precio, ya que puede adquirirse por 38.500 euros. 

C3 Aircross, un coche con carrocería a medio camino entre todoterreno y monovolumen. Aunque su principal rival es más el Renault Captur, sobre todo, porque debido a su diseño y por eso también estéticamente se diferencia más de los anteriores modelos de SUV urbano. Lo cierto es que el precio le convierte en una gran opción ya que está a la venta por 14.000 euros con el motor de gasolina de 82 caballos.