El Ayuntamiento de Valladolid y empresarios de Argales trabajan en el proyecto de reurbanización y "reverdización"

  • El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, y representantes de la Asociación de Empresarios del Polígono de Argales han mantenido una reunión este martes para tratar los proyectos de reurbanización de las calles Daniel del Olmo y Norte de Castilla y de "reverdización" de este entorno.

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, Saravia ha explicado que la reunión ha tratado fundamentalmente los temas que están pendientes de desarrollo para completar "la transformación del polígono de Argales", que se inició con la apertura de usos que considera que ha dado "bastante juego".

Para continuar con esa senda, ha explicado, hay pendiente un proyecto de urbanización de la "cruz central" del polígono, formada por las calles Daniel del Olmo y Norte de Castilla con el objetivo de ver las características que pueden tener. Además, ha apuntado que se debe hablar con Iberdrola para ver las instalaciones eléctricas que se debe modificar.

La idea del concejal, como ha explicado en otras ocasiones, es diseñar mejor las zonas de aparcamiento, reducir el ancho de la calzada de estas calles, sobre todo la de Norte de Castilla, y poder ampliar las Aceras e instalar arbolado.

También ha recordado que hay un proyecto, impulsado por la Escuela de Arquitectura para "reverdecer" el polígono de Argales, con la instalación de arbolado y especies vegetales que den otro cariz a la zona.

La intención de Saravia sería mantener una reunión "lo antes posible" entre todos los implicados en estos proyectos para elaborar una propuesta común. De hecho, fuentes de la Asociación de empresarios de Argales ha apuntado que habrá un nuevo encuentro el próximo lunes.

Para Manuel Saravia, será una actuación "relativamente sencilla" que "va a venir muy bien para el polígono" después de que la eliminación de la limitación del uso industrial para el suelo aplicada hace unos años le haya dado "vida" ya que se han podido instalar otras actividades.

Con ello, ha subrayado, se ha iniciado una transformación de la zona de su concepción inicial como polígono industrial a un uso más diverso, que concuerda con su posición actual dentro de la ciudad. "Va teniendo un futuro prometedor", ha aventurado el concejal de Planeamiento Urbanístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento