El artista francés Bernard Romain, nuevo embajador de #YosoyTenerife

  • El artista francés Bernard Romain ha sido nombrado hoy martes nuevo embajador de la campaña de sensibilización con el turismo de #YosoyTenerife. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha sido el encargado de entregar este reconocimiento al artista galo, que recientemente ha restaurado el lienzo de la fachada del Museo del Pescador de Santiago del Teide que se inaugurará el próximo jueves.
BERNARD ROMAIN Y CARLOS ALONSO
BERNARD ROMAIN Y CARLOS ALONSO
CABILDO DE TENERIFE
BERNARD ROMAIN Y CARLOS ALONSO

Carlos Alonso explicó a Romain algunos detalles de la campaña, que busca la implicación de personas, instituciones y empresas "para proponer y que nos propongan cosas" y agradeció al artista su interés por Tenerife "y por impulsar proyectos artísticos en la isla".

Romain, que vivió durante una década en Tenerife, es autor de la coloración del acantilado de Le Treport en Normandía que conmemora el bicentenario de la Revolución Francesa, realizado por encargo del entonces presidente François Mitterrand. También realizó la Estatua de Europa 'Unida en la Paz' de la Comisión Europea, entre otras obras artísticas.

En Tenerife, además de diseñar la fachada del Museo del Pescador -un inmenso conjunto de pinturas y esculturas-, pintó la 'Ruta del arte' sobre la torre de la iglesia y las casas más antiguas de Santiago del Teide, un conjunto de obras dedicadas a las Islas Canarias

La campaña #YosoyTenerife cuenta ya con un millar de embajadores y la adhesión de una veintena de entidades al manifiesto de compromiso de la campaña. La iniciativa pone de relevancia aspectos tan importantes como que la industria deja 11 millones de euros al día en la Isla, que se han establecido más de 150 conexiones directas con aeropuertos de todo el mundo o que este sector contribuye de manera muy notable a revalorizar los entornos naturales de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento