Aprobado el nombramiento de Olmo Ron como presidente de Emulsa y la EMA y Alberto Ferrao de Divertia

  • GIJÓN, 2 (EUROPA PRESS)
Marina Pineda (PSOE), portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón
Marina Pineda (PSOE), portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón
EUROPA PRESS
Marina Pineda (PSOE), portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón

La portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda (PSOE), ha avanzado este martes parte de la nueva estructura municipal, como el

nombramiento del concejal de Mantenimiento y Obras Públicas, Olmo Ron, como presidente de la Empresa de Servicios Medioambientales Urbanos (Emulsa) y la Empresa Municipal de Agua (EMA) y del edil de Educación y Cultura, Alberto Ferrao, de la de Divertia.

De hecho, la delegación de competencias de estas dos concejalías se ha aprobado también en este día junto a la de Santos Tejón Llaneza (Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio local), Carmen Saras Blanco (Medioambiente y Sostenibilidad); Salomé Díaz Toral (Participación Ciudadana, Mercados y Consumo); y Dolores Patón Sabucedo (Atención Ciudadana y Distritos).

Anteriormente ya se habían aprobado las presidencias en las empresas municipales de transporte, (José Luis Fernández) de Vivienda y Fundación Municipal de Servicios Sociales (Natalia González); y del Patronato Deportivo Municipal (José Ramón

Tuero), ha apuntado Pineda, en rueda de prensa posterior a la Junta Local.

La Junta también ha dado luz verde al cese de los directores de las siguientes áreas: económico-financiera (Ignacio Sanz); Empleo, Mercados y Consumo (Pelayo Barcia); Coordinación de Infraestructuras y Urbanismo (María López Castro), así como la directora de Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad (Clara Álvarez), la Fundación Municipal de Cultura (Raquel Huergo); o el responsable de organización de eventos deportivos.

A todos ellos se les da un plazo de 15 días como estipula la ley. A estos ceses se suma la renuncia del director general de Servicios, con efectos al 12 de julio referente a este último. Pineda ha explicado que estos puestos se cubrirán previa convocatoria.

Se trata de cargos de libre designación pero con concurrencia, por lo que el nuevo Gobierno local quiere abrir el proceso de selección "a la mayor celeridad" de cara a escoger a la persona más idónea para las tareas a desempeñar y de acuerdo a los perfiles que se fijen.

RELEVO EN LAS EMPRESAS

Cosa distinta son las gerencias de las empresas municipales, que siguen otros procedimientos. Pineda ha indicado que el Pleno de este jueves se va a aprobar ampliar el número de miembros de los consejos de administración de estas, y a partir de ahí constituir los nuevos consejos y luego actuar conforme a la legalidad para nombrar a cada gerente.

Por otro lado, la Junta ha aprobado la nueva estructura directiva que queda distribuida en las siguientes direcciones generales: Dirección General de Innovación; de Igualdad; Económico-financiera; de Servicios; de Urbanismo; de Medio Ambiente y Movilidad; y de Empleo. Asimismo, la Junta Local ha dado luz verde a la creación del gabinete de Alcaldía, compuesta por: Dirección de gabinete; Jefatura de prensa; Asesoría técnica de prensa: y Asesoría de Alcaldía.

En otros apartados, la Junta ha adjudicado a Contratas Alvargonzález las siguientes obras: Renovación pavimento y supresión de barreras arquitectónicas en la calle de Juan Alvargonzález (198.648 euros); Pavimento de varias calles (320.000 euros); y pavimento de las avenidas de Manuel Llaneza y Pablo Iglesias (396.992 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento