Ayuntamiento de Barakaldo no ve riesgo de desplome del caserío incendiado y lo tapiará para evitar el acceso

  • El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) no ve riesgo de desplome del caserío que ha sufrido un incendio este mañana, y ha anunciado que, debido al estado en el que ha quedado el inmueble, tapiará ventanas y puertas para evitar el acceso a la propiedad "privada".

Tres personas han resultado heridas esta mañana en el incendio que se ha desatado en un antiguo caserío del barrio barakaldés de Beurko. El edificio, de propiedad privada y situado en la calle Arauti, no presenta riesgo de desplome, tal y como han confirmado esta mañana técnicos municipales tras inspeccionar las instalaciones, según ha indicado el Consistorio.

El incendio se ha producido a las 7.00 horas de este martes por causas desconocidas. La Policía Local ha sido alertada por los vecinos de la zona, y tres personas han sido trasladas a los hospitales de San Eloy y Cruces, donde uno de ellos permanece ingresado en la UCI.

Tras la inspección realizada por técnicos municipales tras el incendio, no se observa riesgo de desplome del suelo de la segunda planta. Debido al estado que presenta el edificio actualmente, el Ayuntamiento va a tapiar ventanas y puertas para evitar que pueda accederse a la vivienda, ha indicado el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento