Cinco de los seis acusados de abusar sexualmente de una menor en Manresa (Barcelona) en 2016 durante el inicio del juicio en la Audiencia de Barcelona.
Cinco de los seis acusados de abusar sexualmente de una menor en Manresa (Barcelona) en 2016 durante el inicio del juicio en la Audiencia de Barcelona. ACN

Los seis acusados de abusar sexualmente de una menor en Manresa en 2016 han negado este martes en juicio haber mantenido relaciones con ella.

En la primera sesión del juicio, celebrada esta mañana en la Audiencia de Barcelona, el acusado B.A.M.C. ha negado conocer a la víctima. La acusación particular y la fiscalía solicitan para él una de las penas mayores por ser quien, según el escrito de acusación, habría sido el primero en penetrar a la menor y en sugerir hacer lo mismo al resto. Incluso, ha asegurado que la menor se le habría insinuado en diversas ocasiones y "siempre la había rechazado".

En las pruebas de ADN practicadas en la ropa de la víctima, solo se ha encontrado fluido de uno de los procesados, que es quien ha estado más tiempo en prisión preventiva.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.