Audiencia de Gipuzkoa desestima íntegramente la demanda de un colectivo de socios de Fagor Electrodomésticos y Edesa

  • La Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha desestimado íntegramente la demanda promovida por un colectivo de 957 ex socios de Fagor Electrodomésticos y Edesa, integrados en las asociaciones Ordaindu/Eskuratu, contra la Corporación Mondragon, a la que reclamaban una cifra cercana a los 48 millones de euros.

El tribunal ha desestimado íntegramente el recurso planteado por los demandantes y confirma la prescripción de la acción apreciada por la sentencia del Juzgado número 1 de Bergara y, además, "rechaza completamente" el planteamiento de la demanda.

Mondragon ha explicado, en un comunicado, que, en una extensa relación de hechos probados, la sentencia analiza el fondo de la cuestión y declara que los demandantes "disponían de información previa sobre la situación financiera de la cooperativa" haciendo hincapié en "los múltiples canales de información que disponían en sus respectivas cooperativas", en referencia a Fagor Electrodomésticos y Edesa.

Asimismo, la sentencia desestima las acusaciones formuladas por los demandantes destacando "el esfuerzo de solidaridad desarrollado por las cooperativas de Mondragon para apoyar a ambas cooperativas".

Mondragon ha valorado de forma "muy positiva" esta nueva sentencia que "confirma todos los argumentos que ha defendido desde el primer momento". Entre ellos, ha destacado que "no engañó a los demandantes, que las cooperativas son autónomas y soberanas, y que la responsabilidad de las decisiones sobre su futuro es exclusivamente suya e indelegable a cualquier otra instancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento