El Rayo mantiene el Estadio de Vallecas: Comunidad de Madrid y club llegan a un acuerdo

Jugadores del Rayo Vallecano.
Jugadores del Rayo Vallecano.
JUANJO MARTÍN / EFE
Jugadores del Rayo Vallecano.

La Comunidad de Madrid ha actualizado este martes el acuerdo de cesión del estadio del Rayo Vallecano, tras no ponerse de acuerdo, en un principio, para renovar un c0nvenio que estuvo vigente desde 1989 hasta el pasado 29 de junio.

De este modo, el club madrileño tendrá que abonar una tasa anual de 81.784,84 euros anuales, cifra que se actualizará cada cinco años. No obstante, la duración del acuerdo asciende a los 20 años, con posibilidad de prórroga durante un periodo de 10 años.

El acuerdo, que asume una iniciativa parlamentaria aprobada en la Asamblea de Madrid por todos los grupos parlamentarios, compromete al club deportivo a presentar ante la dirección general de Deportes de la Comunidad de Madrid una copia de las cuentas anuales, una memoria de las mismas y un informe de los gastos e ingresos vinculados al uso de las instalaciones.

Apuesta por el fútbol femenino e inclusivo

Otra de las contraprestaciones que ha exigido la Comunidad de Madrid está relacionada con el fomento del fútbol femenino. En consecuencia, se celebrarán al menos dos partidos del primer equipo femenino del club en el estadio.

Además, el Estadio de Vallecas también acogerá, como mínimo, un partido de carácter solidario vinculado al deporte adaptativo e inclusivo.

Asimimo, el Rayo Vallecano cederá espacios publicitarios a la Comunidad de Madrid, que podrán ser empleados para la emisión de campañas y vídeos institucionales

Una Comisión Técnica bienal, con presencia de las peñas

Cada dos años, el Rayo Vallecano elaborará una auditoría técnica sobre el estado de las instalaciones y el mantenimiento del recinto.

El nuevo acuerdo crea una Comisión Técnica que deberá evaluar el uso y estado de las instalaciones y conocer las actividades, programas de trabajo y proyectos de participación deportiva desarrollados por el Rayo Vallecano.

Dicha Comisión estará presidida por la Comunidad de Madrid y conformada por otro representante del Ejecutivo autonómico y dos del Rayo Vallecano. Asimismo, estarán presentes , con voz pero no voto, dos representantes de todas las peñas del club de fútbol.

Por otra parte, el Rayo Vallecano asume la obligación de conservar el estadio en perfectas condiciones y hacer frente a los gastos derivados de su uso (agua, electricidad, limpieza, etc.).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento