Cuatro heridos por un gran incendio en una planta de gas argelina estratégica para Europa

  • El fuego se inició en la noche de este lunes y se propagó rápidamente por el interior de esta planta próxima a Orán.
  • No ha habido víctimas mortales, pero sí cuatro heridos.
  • Argelia es el primer suministrador de petróleo y gas a España.
Localización de la planta de producción de gas natural en Bethioua-Arzew, Argelia.
Localización de la planta de producción de gas natural en Bethioua-Arzew, Argelia.
Google Maps
Localización de la planta de producción de gas natural en Bethioua-Arzew, Argelia.

Un incendio de grandes dimensiones ha destruido gran parte de la planta de producción de gas natural licuado de la compañía estatal de hidrocarburos Sonatrach en la ciudad septentrional argelina de Bethioua-Arzew, estratégica en el suministro de GNL1 y GNL2 a Europa.

El fuego se inició en la noche de este lunes y se propagó rápidamente por el interior de esta planta próxima a Orán, segunda ciudad en importancia del país, tras producirse dos fuertes explosiones, informó esta martes la radio nacional argelina.

La fuente no ofreció explicaciones sobre la posible causa de las deflagraciones ni el alcance de los daños materiales y se limitó a asegurar que no hubo que lamentar víctimas mortales pero sí atender al menos a cuatro personas por heridas de diferente gravedad.

Hasta la zona se desplazaron servicios de bomberos especializados sin que hasta el momento se sepa si han logrado extinguir totalmente el fuego y sin que los medios oficiales hayan ofrecido más detalles o imágenes.

En internet circulan, no obstante, numerosos vídeos nocturnos, como el difundido por la cadena de televisión privada Ennahar, en el que se puede observar como las llamas consumen una de las plantas de GNL2 estratégicas de la industria argelina.

Argelia es el décimo país productor de gas natural del mundo, el sexto exportador mundial y el primer suministrador de petróleo y gas a España, que importa del país norteafricano el 54% del gas industrial que consume.

Además, la gasoducto de Medgaz, que arranca del desierto argelino y desemboca en la ciudad costera española de Almería tras cruzar el Mediterráneo, es una de las arterias enérgicas estratégicas de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento