El Ayuntamiento de San Sebastián encomienda a Dbus la gestión del servicio de bicicletas públicas Dbizi

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento donostiarra ha aprobado encargar a la Sociedad Municipal Compañía del Tranvía de San Sebastián (Dbus) la gestión del sistema de bicicleta pública en la capital guipuzcoana, Dbizi. Esta gestión se prolongará por un plazo de diez años, y durante el primer año se realizará la licitación del contrato del nuevo servicio.
Bicicletas de DBizi.
Bicicletas de DBizi.
AYUNTAMIENTO - Archivo
Bicicletas de DBizi.

Durante ese periodo de tiempo, el Consistorio abonará a la Compañía del Tranvía 195.680 euros al año por la utilización de recursos propios de la compañía para efectuar la gestión integral del sistema, y otros 400.000 euros durante el primer año de vigencia del nuevo contrato para abonárselos a la empresa adjudicataria resultante de la licitación, destinados a la realización de la inversión, el mantenimiento y la logística necesaria del nuevo sistema.

El alcalde, Eneko Goia, ha recordado en rueda de prensa que el contrato aún vigente "no cumplía al cien por cien" las condiciones del mismo, y ha explicado que el objetivo de esta encomienda es "introducir el servicio de Dbizi dentro del sistema de transporte público de la ciudad, dándole un impulso y complementándolo ofreciendo una alternativa a la ciudadanía para sus desplazamientos en vehículo privado".

Para ello, según ha precisado, "Dbus será la encargada de realizar el concurso para adjudicar el servicio", que se pretende sea a finales de año. De este modo, Dbus asumirá la gestión y el control del nuevo sistema de alquiler de bicicleta pública.

Este sistema modificará su configuración actual y pasará a ser un sistema mixto de bicicletas eléctricas y convencionales, que se irá implantando de forma progresiva, con más estaciones y bicicletas llegando también a "los barrios altos de la ciudad", y un sistema tarifario, en el que el abono anual reducirá su precio, y se establecerán precios diferenciados por duración y destino y tipo de bicicleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento