CCOO recuerda a los empresarios que "obviar las medidas de seguridad puede suponer la muerte de sus trabajadores"

  • CCOO Aragón ha recordado a los empresarios que "obviar las medidas de seguridad puede suponer la muerte de sus trabajadores". Así lo ha afirmado el sindicato después de que dos trabajadores hayan fallecido este martes mientras realizaban tareas de mantenimiento en unos trujales de una bodega de Paniza. Además, un tercer hombre está en estado muy grave y ha tenido que ser trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Según ha explicado CCOO en una nota de prensa, los tres trabajadores pertenecían a una subcontrata que la cooperativa de la localidad zaragozana habría contratado ya en otras ocasiones. CCOO ha lamentado las dos muertes y ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de las víctimas.

El sindicato ha asegurado que la precariedad laboral es un factor condicionante para que aumente la siniestralidad laboral y ha reclamado a los empresarios "mayor responsabilidad con sus trabajadores". En este sentido, ha advertido de la "falta de medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales y coordinación de actividades empresariales".

Más concretamente, CCOO ha asegurado que "los trabajadores no utilizaron respiración autónoma y no se aplicaron los protocolos de espacios confinados y, por ello, han fallecido por intoxicación", según ha indicado CCOO. Con estas dos muertes, ya son 12 personas las que han perdido la vida en el puesto de trabajo, durante el año 2019, en Aragón.

CCOO espera la investigación del siniestro por parte de la Guardia Civil, inspección de trabajo e Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) y ha solicitado que se esclarezcan los hechos y se exijan responsabilidades a las empresas vinculadas en este fatal accidente.

El sindicato ha dicho tajante que "nadie debería morir en el trabajo y, para ello, es necesario que las empresas tomen medidas para evitar los accidentes". En este sentido, ha exigido a las administraciones públicas que incrementen el número de efectivos y la actividad de la Inspección de Trabajo y el ISSLA. Por otra parte, CCOO reclama a la Fiscalía que actúe de oficio "ante estas terribles muertes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento