Detenido en Tenerife por robar un collar y un crucifijo a un turista aprovechándose de su discapacidad visual

  • La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Adeje (Tenerife) a un hombre de 33 años, con más de cuarenta antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de hurto y atentado a agente de la autoridad, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Cinco detenidos por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en Canarias
Cinco detenidos por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en Canarias
POLICÍA NACIONAL
Cinco detenidos por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en Canarias

La víctima, un turista inglés con una severa discapacidad visual, habría sido despojada del collar de oro y el crucifijo que llevaba al cuello con habilidad y aprovechándose de sus problemas visuales, por lo que no se percató de ello hasta la llegada de los policías nacionales.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Nacional observaron a una persona que parecía tener discapacidad visual, dado que andaba auxiliada con un bastón, en medio de la calzada. Llamó su atención que era seguida de cerca, con disimulo, por un hombre al que conocían de intervenciones policiales anteriores, por lo que decidieron estacionar el vehículo e identificar a estas personas.

Tras identificarlas, los agentes comprobaron que el detenido, que seguía al turista discapacitado, se hallaba en poder de un collar de 34 gramos de oro y un crucifijo del mismo material, ocultos en diferentes partes de su ropa, sobre cuya posesión no ofrecía explicaciones razonables.

Después de llevar al ciudadano inglés a la acera y serle mostrados el collar y el colgante recuperados, este, sorprendido, les manifestó a los policías nacionales que los reconocía como propios y que los llevaba en el cuello momento antes.

Ante todo lo expuesto, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos quien, en el momento de materializar la misma, ofreció una gran resistencia a la práctica de ésta que hizo caer al suelo a la agente que iba a llevarla a cabo y a su compañero.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sur de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento