La narración se mezcla este sábado con música, poesía y circo en la III edición de 'Carrascuentos' de la Villa del Libro

  • La narración y la tradición oral se mezclan este sábado, 6 de julio, con la música, poesía y circo en la tercera edición del festival 'Carrascuentos' de la Villa del Libro, una actividad que aunará estas disciplinas a través de tres actuaciones de artistas de Castilla y León.
La narración se mezcla con la música, poesía y circo en la III edición de 'Carrascuentos' de la Villa del Libro
La narración se mezcla con la música, poesía y circo en la III edición de 'Carrascuentos' de la Villa del Libro
EUROPA PRESS
La narración se mezcla con la música, poesía y circo en la III edición de 'Carrascuentos' de la Villa del Libro

Este evento se ha presentado este martes con un acto en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, en el que han estado presentes el representante de la Librería Páramo, Víctor López Bachiller; el director de la Villa del Libro, Pedro Mencía, y el alcalde

de Urueña, Francisco Rodríguez.

Así, el Centro e-LEA Miguel Delibes acogerá a las 17.30 horas el espectáculo 'Volver en sí. Poesía para propios y extraños' a cargo del autor salmantino Raúl Vacas, quien expondrá versos "su universo particular" a través de elementos que conformarán poemas visuales, según ha explicado López-Bachiller.

El circo protagonizará la segunda interpretación de la jornada de la mano de la compañía Margarito y Cía, compuesta por Ángelica Gago y Fernando Martín Monreal, con la obra 'Este circo no es normal', que, dirigida a "grandes y pequeños" hará "disfrutar" de una "curiosa" mezcla de circo y cuentos a los presentes en el Corro de San Andrés.

La tercera edición de 'Carrascuentos' concluirá en el Centro e-LEA con un concierto de Germán Díaz y Benjamín Otero, quienes presentarán su última creación 'Trece canciones bonitas' y, además, interpretarán una selección de obras de compositores como Schubert, Satie, Galiano o Clastrier, o cancioneros como el de Inzenga o de Francisco Olmeda a ritmo de oboe y zanfona, entre otros instrumentos.

Con esta "curiosa" programación la Villa del Libro pretende contar con la visita de "muchos veraneantes" de la comarca y "llenar" el Centro e-LEA y el Corro de San Andrés. Para ello, también se ha puesto a disposición del público un autobús que partirá el sábado a las 17.00 horas desde la plaza San Pablo de Valladolid para trasladar a las personas que hayan reservado un asiento en el teléfono 983 427 174 antes del viernes a las 12.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento