Controlado un incendio forestal declarado en el paraje el Barranquillo de Moratalla

  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia dieron este lunes por controlado un incendio declarado en el paraje el Barranquillo del municipio de Moratalla, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
La imagen fue tomada ayer desde el helicóptero HE030, a su llegada al incendio
La imagen fue tomada ayer desde el helicóptero HE030, a su llegada al incendio
112
La imagen fue tomada ayer desde el helicóptero HE030, a su llegada al incendio

El suceso tuvo lugar a las 19.09 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias Región de Murcia recibió numerosas llamadas comunicando el incendio forestal en la 'Finca el Barranquillo' de la Sierra del Buitre, en la carretera Caravaca-Moratalla. Igualmente, informaban que habían visto caer rayos.

Inmediatamente se desplazaron al lugar cuatro helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con las Brigadas Helitransportadas; así como bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con 12 efectivos y 6 vehículos.

Asimismo, intervinieron siete agentes medioambientales, el agente Medioambiental Jefe de la Comarca; cuatro brigadas forestales; una brigada de intervención rápida; Protección Civil de Moratalla y de Caravaca con 13 Voluntarios y 5 vehículos; así como patrullas de la Guardia Civil. En total, unos 60 efectivos trabajaron en el incendio

A las 19.50 horas, el Helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se incorporó a las labores de extinción y a las 20.45 horas, el técnico de extinción declaró el incendio Estabilizado, por lo que comenzaron a retirarse parte de los medios intervinientes.

El técnico de extinción a las 22.18 horas estimó la superficie afectada en media hectárea.

Durante toda la noche permanecieron 2 brigadas Forestales realizando tareas de vigilancia y enfriamiento del perímetro. Un agente medioambiental y una brigada de intervención trabajan esta mañana hasta que esté completamente extinguido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento