Cantabria registra cuatro fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos hasta junio

  • Cuatro personas han fallecido en Cantabria por ahogamiento en espacios acuáticos en el primer semestre del año, la mitad de ellos, el pasado mes de junio, según el Informe Nacional de Ahogamientos.
Rescate de un surfista en Castro
Rescate de un surfista en Castro
112 - Archivo
Rescate de un surfista en Castro

Uno de los casos se produjo en el mes de enero, otro en marzo y los dos últimos en el pasado mes de junio. Dos de los ahogamientos fueron en Santander (costa y playa de la Maruca), otro en el municipio de Ubiarco (costa) y en el otro en Limpias (ría de Limpias).

En toda España, 47 personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos en junio de 2019, lo que convierte a este mes en el que más muertes por esta causa ha registrado por ahora este año. En los primeros seis meses la cifra se eleva hasta los 135, por encima de los 126 contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

Por comunidades autónomas, Andalucía encabeza junto a Canarias el registro de fallecimientos en los seis primeros meses de 2019, con 18 muertes, seguida de Galicia, con 17 -cuatro en junio-, y Cataluña, con 13 -cinco en junio-. Comunidad Valenciana contabiliza 12 muertes -siete en junio-, Castilla León diez -siete en junio-, País Vasco nueve -cuatro en junio- y Aragón ocho -dos en junio-.

Por detrás se sitúan Asturias y Murcia, con seis fallecidos hasta junio; La Rioja y Extremadura, con cinco; Cantabria con cuatro; Baleares con dos y Comunidad de Madrid con una. No contabilizan fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año Castilla La Mancha, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El perfil de la persona ahogada en junio fue el de un hombre (77%) y de nacionalidad española (74%), que se ahogó en una playa (40%), con 45 o más años (66%), entre las 16.00 y las 18.00 horas (27,7%) y en un espacio sin vigilancia (81%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento