Desalojan a 670 personas por un incendio en un hotel del Arenal, en Mallorca

  • Han sido trasladadas 16 personas a diversos hospitales por inhalación de humo.
  •  Otras cuatro personas permanecen en el hospital de campaña cerca del hotel del Arenal de Llucmajor.
Dos agentes de la Guardia Civil en un paseo marítimo.
Dos agentes de la Guardia Civil en un paseo marítimo.
MINISTERIO DEL INTERIOR
Dos agentes de la Guardia Civil en un paseo marítimo.

Los Bomberos de Mallorca han desalojado a 670 personas este martes de madrugada por un incendio en un hotel del Arenal de Llucmajor, que ha afectado también a un hotel colindante -del que se han desalojado a unas 130 personas-. Aunque no ha habido heridos de gravedad, se ha atendido a unas 67 personas por intoxicación de humos.

De esas 67 personas, 16 han sido trasladadas a hospitales y otras cuatro permanecen en el hospital de campaña situado junto al hotel del Arenal. El fuego ha sido extinguido con rapidez pero los bomberos han continuado trabajando para ventilar el humo, antes de iniciar el realojo paulatino de los huéspedes a partir de las 9.00 horas.

El incendio se ha originado sobre las 05.00 horas en una habitación de la primera planta de un establecimiento hotelero en la Avenida Miramar, según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.

Por su lado, la Guardia Civil ha explicado que se ha tenido que desalojar a prácticamente todos los usuarios del establecimiento y a los clientes del hotel colindante que se alojaban en el ala que daba al alojamiento donde se ha originado el incendio.

En la emergencia han actuado bomberos de los parques de Llucmajor, Calvià, Inca y Palma, así como el 061 y los Bomberos de Palma, así como diez ambulancias entre el 061 y UBES.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento