Festival Dowload
Escenario principal del Download Festival Madrid 2019. Kiko Huesca / EFE

La Policía Municipal de Madrid ha detenido por un delito contra el orden público y posibles lesiones a un hombre que saltó anoche a un escenario del festival Download durante el concierto del grupo Boston Manor y dio una patada a su guitarrista, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar a la 1.25 horas de esta madrugada en la Caja Mágica. Actuaba el grupo de pop punk Boston Manor, el último de este festival, ante un público de unas 17.000 personas, cuando un individuo saltó las vallas, atravesó el foso y pese a los vigilantes que le perseguían logró subir al escenario 'Stage 3'.

Con actitud violenta y alterada, el hombre, de origen marroquí, sacó una bandera de ese país con símbolos negros desconocidos pintados con espray. Luego lanzó una patada al guitarrista de la banda, Mike Cunniff, cuyas lesiones aún no han sido valoradas. En ese momento el grupo decidió terminar el concierto.

El público, muy enfadado, comenzó a increpar al agresor, a abuchearle y a arrojarle objetos al escenario. Los vigilantes consiguieron reducirle y sacarle por detrás para evitar que fuera linchado y otros males mayores ante las avalanchas que se estaban produciendo. Poco después fue detenido por la Policía Municipal y derivado a la comisaría de Puente de Vallecas.

Ver esta publicación en Instagram

#bostonmanor #downloadmadrid

Una publicación compartida de Natalia García Vázquez (@eyael93) el1 Jul, 2019 a las 10:22 PDT

Consulta aquí más noticias de Madrid.