CHA tendrá 29 representantes en 17 consejos comarcales de Aragón

  • Chunta Aragonesista (CHA) tendrá 29 representantes en 17 consejos comarcales de la Comunidad autónoma aragonesa después de que este lunes, 1 de julio, haya concluido el plazo de presentación de las listas de consenso para la proclamación por parte de la Junta Electoral de Aragón.
Logo CHA creación vegetal
Logo CHA creación vegetal
EUROPA PRESS - Archivo
Logo CHA creación vegetal

El secretario de Organización de CHA, Migue Jaime, ha destacado que estos consejeros comarcales "serán la voz y el voto de CHA el territorio, aspirando a ser el mejor canal y cauce de participación posible". Los ha calificado de "personas esenciales para que el aragonesismo de izquierdas crezca, con más fuerza, en las comarcas", ha expuesto CHA en una nota de prensa.

Miguel Jaime ha agradecido el "compromiso" de todas las personas que han dado este "importante" paso para representar a CHA en las comarcas. "Serán nuestro mejor altavoz en el territorio, representando el aragonesismo de izquierdas de CHA durante los próximos cuatro años. Tienen todo nuestro respaldo y nuestro compromiso de apoyo para que puedan desarrollar su labor".

La persona presentada por CHA, ante la Junta Electoral de Aragón, para ser designada como consejero comarcal en el Consejo Comarcal del Alto Gállego son el concejal de Biescas, Francisco Lorenzo Campillo Lázaro. La concejala de CHA en Ejulve, Pilar Martín, será la consejera comarcal en el Consejo Comarcal de Andorra-Sierra de Arcos.

Los concejales de CHA en Caspe, Rafael Guardia Maza, y Rafael Lumbreras Ortega; los concejales de Maella, Julia Cortés Artigas y Víctor Prats Hospital, serán los consejeros comarcales en el Consejo Comarcal de Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp. Por su parte, los concejales de Maella Ángel Puyol Lacueva, Lara María Aviñó Ollés y Antonio Tudó Hospital, serán los consejeros suplentes de CHA.

En el Consejo Comcarcal de Campo de Borja estarán el concejal de Maleján, Alfonso Navarro Aranda, y será suplente el concejal de Fuendejalón, José Luis Rubio.

El concejal en Longares Miguel Jaime Angós y la concejal en Cariñena, Concepción García Muñoz, serán los consejeros comarcales de CHA en el Consejo Comarcal del Campo de Cariñena y el concejal de Aguarón, Alberto Ruesca Lanuza, y la de Longares, Raquel Losilla Sanz, serán los consejeros suplentes de CHA.

El concejal de CHA en Sos del Rey Católico, Felipe Díaz Cano, será el consejero comarcal de CHA en el Consejo Comarcal de las Cinco Villas y el concejal en Lobera d'Onsella, Francho Chabier Mayayo Artigas será el Consejero suplente de CHA.

El concejal de CHA en Arándiga, Emilio Francisco Garza Trasobares, será el consejero comarcal de CHA en el Consejo Comarcal de Comunidad de Calatayud y el edil de Sediles, Juan Luis Condón Caballero, será el Consejero Suplente de CHA.

El concejal de CHA en Fuentes Calientes, Iván Ferrer Rodríguez, y el de Villastar, José Ramón Martín Romero, serán los consejeros comarcales de CHA en la Comunidad de Teruel; mientras que el concejal de CHA en Pancrudo, José Ramón Herrera Marzo, y el de Villastar, Luis Antonio Martín Romero, serán los suplentes de CHA.

En el Consejo Comarcal de Cuencas Mineras estarán el concejal de Cuevas de Almudén, José Luis Gresa Justa, y la edil de Escucha, Loreto María García Mohedano será la suplente de CHA.

En la Comarca de La Jacetania, los representantes de CHA en el Consejo Comarcal serán la concejal de Jaca, Laura Climente Laín; el concejal en Valle de Hecho, José Luis García Deito y el de Artieda, José Iguácel Soteras. Los suplentes serán el concejal en Mianos, Javier Samitier; la concejal en Valle de Hecho, Olga Eito Eito, y el de Santa Cilia, Santiago Mañez Navarro.

Los consejeros de CHA en la Comarca del Matarraña/Mataranya será el concejal de Cretas, Fernando Mallén Barberá, y la suplente la concejal en Valderrobres, María Moral Elvira.

En el Consejo Comarcal de Ribera Alta del Ebro, la representación de CHA la ostentarán el concejal de Figueruelas, Jesús Ángel Gracia López, y el suplente el concejal de Gallur, Javier Estela Borobia.

La concejal de CHA en Alborge, María Lucía Insa Catalán, y el concejal en Pina de Ebro, José María Sánchez Jaría, serán los consejeros comarcales de esta formación en la Ribera Baja del Ebro, y las concejalas de Sástago y Pina de Ebro, Montserrat Aguado Olea, y María Victoria Calzada Torres, respectivamente, las suplentes.

En cuanto al Consejo Comarcal de la Sierra de Albarracín, CHA tendrán al concejal de Bronchales, Jordi Lorenzo Bautista, y el de Noguera de Albarracín, Gonzalo Castillo Grau, será el suplente.

Por su parte, el concejal de CHA en Aínsa-Sobrarbe, Agustín Muñoz Ormad, será el consejero comarcal en el Consejo Comarcal de Sobrarbe y el concejal de Broto, José Ramón Ceresuela Enguita, el suplente.

En el Consejo Comarcal de Somontano de Barbastro, CHA tendrá de consejeros comarcales a la concejal en Lascellas-Ponzano, Tania Castañera Bajoz, y el edil de Berbegal, Sergio Martín Morata, será el consejero suplente.

En el Consejo Comarcal de Valdejalón los representantes de CHA designados son los concejales en La Almunia, Juan José Moreno Artiaga y José Manuel Latorre Martínez; el concejal en Bardallur, José Miguel Domínguez Santos; y los ediles de La Muela, Juan Pedro Bartolomé Pérez y Rafael Guerra Hernández.

La lista de suplentes de la Comarca de Valdejalón la integran la concejal de La Almunia, Alodia Martínez Cebrián, las concejales de La Muela, Ángela Tello Martín, María del Mar Sesé Abadías y Carolina Gimeno Garza; junto al concejal de Bardallur, Víctor Manuel Almaluez Langarita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento