Díaz (Cs) asegura que "el gobierno del cambio ha desbloqueado el proyecto CEUS"

  • El portavoz provincial de Cs (Ciudadanos) en Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha asegurado este lunes que "el gobierno del cambio ha desbloqueado" el proyecto del Centro de Aviones no Tripulados (CEUS), ubicado en el centro de Experimentación y Ensayo de El Arenosillo, en Moguer.

En un comunicado, Díaz ha recomendado a la parlamentaria socialista por Huelva María Márquez que "se lea al detalle los presupuestos autonómicos antes de denunciar carencias porque corre el riesgo de hacer el ridículo". En concreto, se ha referido a la partida presupuestaria recogida en el capítulo 7 de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empleo y Universidad en el que aparece recogida una partida dotada con 456.733 euros destinada "al INTA para el desarrollo de drones".

El portavoz naranja, que ha visitado este mismo lunes junto al consejero del ramo, Rogelio Velasco, las instalaciones del INTA en Mazagón, ha subrayado que "las gestiones del Gobierno del cambio van a permitir desbloquear este proyecto en breve".

De hecho, el consejero ha asegurado en declaraciones ante los medios, según ha recordado Díaz, que las obras para el Centro de Aviones no Tripulados, ubicado en el Arenosillo, comenzarán en 2020. "Se terminó el cantinfleo político y la confrontación con CEUS", ha sentenciado el parlamentario, quien ha considerado "lamentable que el PSOE tuviera este proyecto en un cajón".

En concreto, Díaz ha señalado que el consejero naranja ha incidido en que "están acelerando todos los procesos administrativos para la terminación del proyecto desde el punto de vista legal", indicando además que la intención es que "justo al final del verano dicha tramitación administrativa esté concluida".

Finalmente, ha destacado "el compromiso del consejero Rogelio Velasco para que no se pierdan los fondos concedidos" para el desarrollo de este proyecto, que cuenta con una inversión total de 30 millones de euros, entre fondos propios y europeos, porque "el Gobierno del cambio sí está comprometido con el desarrollo de Huelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento