Satse critica que la asistencia de cuidados críticos en las urgencias del Regional "se encuentra en precario"

  • Satse ha vuelto a criticar que la asistencia de cuidados críticas en las urgencias del Hospital Regional de Málaga "se encuentra en precario". Por su parte, desde el centro han respondido que la plantilla de enfermería de las urgencias del Hospital "está al 100 por ciento, como no podía ser de otra manera, para prestar una adecuada atención sanitaria".

Así, a través de un comunicado, Satse han incidido en que la situación de la Urgencia del Hospital Regional "es caótica, viéndose agravada permanentemente por la falta de camas y de medios en el resto del centro, acentuándose más aún, en el periodo estival como consecuencia del cierre de camas".

Han advertido, además, que este año "se cierran en el Complejo HRUM un total de 115 camas", a lo que, han dicho, "se une la falta crónica de camas propias de un hospital obsoleto que lleva años sin corresponder a la realidad asistencial y poblacional de la provincia de Málaga".

"Una situación crónica que empeora además como consecuencia del aumento poblacional que la capital de Málaga y provincia sufre en los periodos estivales", han lamentado.

También han criticado la falta de personal de enfermería, por lo que desde Satse han exigido a la Dirección del Hospital Regional "que se aumente la dotación inmediata en el Área de Urgencias para paliar la sobrecarga crónica y no haya zonas asistenciales donde existen pacientes de cuidados críticos sin presencia de enfermeros, principalmente en el turno de noche donde no se está cubriendo el cuarto enfermero la zona Observación-Críticos".

CENTRO

Por su parte, desde el Hospital Regional han incidido en que la plantilla de enfermería de las urgencias "están al 100 por ciento, como no podía ser de otra manera, para prestar una adecuada atención sanitaria cumpliendo, de este modo, con la ratio Enfermera- paciente tal y como establece el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE)".

Asimismo, han señalado a Europa Press que esta plantilla "está siempre cubierta salvo excepciones, como bajas imprevistas, como fue el caso de un día la semana pasada". A pesar de ello, han aclarado que "en el turno de noche hubo un total de nueve profesionales de enfermería que atendieron, en tiempo y forma, a todos los pacientes que ingresaron en el servicio de urgencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento