Vox pide datos sobre ayudas a colectivos LGTBI en la Comunidad Valenciana
Vox pide datos sobre ayudas a colectivos LGTBI en la Comunidad Valenciana Jorge Gil - Europa Press - Archivo

El grupo de Vox en Les Corts de Valencia ha presentado este lunes dos solicitudes de documentación sobre las subvenciones a colectivos LGTBI y sobre los datos de violencia de género en la Comunidad Valenciana desde la aprobación de la ley integral de 2004.

La formación de ultraderecha quiere conocer las partidas destinadas en los presupuestos de 2018 y 2019 a cursos, asociaciones o centros culturales relacionados con la actividad de colectivos LGTBI.

"Nos preocupa en manos de quién dejamos a nuestros pequeños y el adoctrinamiento al que pueden haber sido sometidos", señalaron desde Vox. Por otro lado, también pidieron tener acceso "a las estadísticas de violencia intrafamiliar y no solo en relación a la violencia ejercida por hombres hacia mujeres".

Por su parte, el síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, mostró su "indignación" ante las iniciativas: "Es indecente acceder a las instituciones y cobrar un salario público para dedicarse a atacar sin fundamento a las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales".
 
En este sentido, Ferri anunció que Compromís presentará en Les Corts "un escrito pidiendo a la Mesa la inadmisión de unas iniciativas parlamentarias que son una herramienta para fomentar el odio hacia las personas LGTBI".

Consulta aquí más noticias de València.