IU llevará una declaración de apoyo a los trabajadores de ABB al Ayuntamiento y el Parlamento andaluz

  • IU Córdoba ha expresado este lunes su apoyo a los trabajadores de la factoría cordobesa de ABB y, con ese mismo fin, la organización llevará, tanto al Ayuntamiento de Córdoba como al Parlamento de Andalucía unadeclaración institucional, para su aprobación, y estará presente en lamanifestación del 15 de julio, convocada por los sindicatos.
Un momento de la reunión entre responsables de IU y CCOO con el comité de empresa de ABB en Córdoba.
Un momento de la reunión entre responsables de IU y CCOO con el comité de empresa de ABB en Córdoba.
IU
Un momento de la reunión entre responsables de IU y CCOO con el comité de empresa de ABB en Córdoba.

En concreto y según ha informado IU en un comunicado, representantes y cargos públicos de IU Córdoba han mantenido una reunión con representantes sindicales de los trabajadores de ABB, para manifestarles su "apoyo ante el ERE planteado por la empresa, que afectaría a 49 familias en Córdoba, alrededor del 15 por ciento de la plantilla actual".

En dicha reunión han estado presentes, entre otras personas, el coordinador provincial de IU, Pedro García; la coordinadora local en la capital cordobesa, María José Liñán; la edil de IU en el Ayuntamiento de Córdoba Alba Doblas; y la parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía Ana Naranjo, junto a la secretaria general de CCOO Córdoba, Marina Borrego, así como representantes del comité de empresa de ABB.

En este contexto, los responsables de IU han señalado que consideran "fundamental para el desarrollo social y económico de la ciudad que empresas históricas, como ABB, sigan en Córdoba y continúen con su actividad, puesto que de ellas dependen centenares de vecinos de Córdoba".

Por su parte, el presidente del comité de empresa de ABB, Jesús Villegas (CCOO), ha manifestado la "incertidumbre de la plantilla por el futuro de la empresa, que ha sido adquirida por Hitachi y que, desde que fue adquirida por ABB, a principios de los 90 del pasado siglo, nunca había propuesto salidas traumáticas".

Precisamente, que no haya salidas forzosas es el principal objetivo de

la representación sindical, que ha convocado una manifestación para el próximo 15 de julio, "tras la falta de acuerdo en el encuentro del Sercla celebrado hoy".

Por su parte, IU se ha comprometido "a que se apruebe en las distintas administraciones, tanto en el Ayuntamiento, como en el Parlamento de Andalucía, una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de ABB" y, de igual forma, Adelante Andalucía llevará una iniciativa parlamentaria en la Cámara autonómica, "para conocer qué acciones plantea la Junta de Andalucía para que no haya despidos" en dicha empresa.

Por último, el coordinador provincial de IU y portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha avanzado que su organización estará con las trabajadores de ABB el lunes 15 de julio en la mencionada manifestación.

Por su lado, la secretaria general de CCOO Córdoba, Marina Borrego, ha insistido en que "toda la ciudadanía cordobesa debería apoyar a la plantilla de ABB, porque Córdoba no se puede permitir seguir perdiendo peso industrial, que es lo mismo que decir seguir perdiendo empleos de calidad" y, por eso, ha hecho un llamamiento a sumarse a la manifestación prevista para el 15 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento