Cazorla reforzará el dispositivo de control y seguridad durante la época estival por el incremento de turistas

  • El Ayuntamiento de Cazorla (Jaén) reforzará el dispositivo de control y seguridad durante la época estival. La decisión, según ha explicado el alcalde, Antonio José Rodríguez, se ha adoptado tras analizar las previsiones de turistas del municipio durante los meses de verano y en los que se esperan "una afluencia al alza durante los meses de julio, agosto y septiembre".
Junta local de Seguridad
Junta local de Seguridad
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA
Junta local de Seguridad

Así ha quedado de manifiesto en la junta local de seguridad celebrada este lunes y que ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez. También han participado miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado como la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local.

El edil ha apuntado que "de forma especial se ha analizado la masiva afluencia de espectadores al Festival Bluescazorla, que se celebrará del 11 al 13 de julio. De esta forma, se han coordinado un mayor número de efectivos para los dispositivos de prevención, control y seguridad, lo que implica una mayor presencia de Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, Protección Civil, seguridad privada y servicios sanitarios.

En esta línea, el alcalde ha manifestado que "se ha determinado en consenso ampliar el refuerzo sanitario del servicio de Urgencias durante toda la época estival, algo que se viene solicitando durante varios años debido a que Cazorla duplica y triplica en ocasiones la afluencia de habitantes en el municipio y su Parque Natural".

Rodríguez ha resaltado "la capacidad y eficacia en la coordinación de los efectivos de seguridad con todas las administraciones, cuyo objetivo es velar por la seguridad de nuestros vecinos y de los visitantes que nos acompañarán durante estos meses, para que Cazorla, además de ser un municipio con un entorno bello y único que combina naturaleza, gastronomía, cultura y aventura, sea un municipio seguro y tranquilo en el que poder disfrutar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento