Sucesos.- Detenida una mujer por agredir a una doctora y a dos enfermeras en un centro de salud de Marbella

  • Una mujer fue detenida este pasado domingo por la tarde por agentes de la Policía Nacional después de supuestamente agredir a una doctora y a dos enfermeras en el centro de salud de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
SMM se concentra contra agresiones a facultativos
SMM se concentra contra agresiones a facultativos
SMM - Archivo
SMM se concentra contra agresiones a facultativos

Al parecer, la supuesta autora de los hechos agredió en el servicio de Urgencias a una de las profesionales con un golpe en el pecho mientras que a otra la empujó y a otra la insultó también. Todo sucedió, al parecer, cuando tras evaluarla la doctora le recomendó acudir a otro centro para ser tratada. Tras el arresto, del caso de encarga el juzgado número 1 de Marbella.

Según han confirmado a Europa Press desde el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, la doctora llamó al teléfono de atención urgente del que disponen para estos casos, siendo atendida por una de las abogadas de la Asesoría Jurídica. La víctima está citada este martes en el juzgado marbellí y será acompañada por el letrado Antonio Moya, del Colegio de Médicos.

Desde esta institución han vuelto a condenar "enérgicamente" esta nueva agresión a sanitarios y han mostrado su preocupación "ante la escalada de violencia" que se está registrando. La última agresión en Málaga y provincia registrada por la institución colegial tuvo lugar hace poco más de una semana.

Este es un nuevo caso de agresiones, insultos y amenazas a profesionales sanitarios en la provincia de Málaga. La pasada semana se denunció un intento de agresión física a una doctora del Hospital Virgen de la Victoria por parte del hijo de una paciente, para el que la Fiscalía pidió un año de prisión.

Los profesionales rechazaron tras este caso las agresiones y reclamaron medidas más contundentes al Servicio Andaluz de Salud (SAS), condenando y denunciando este tipo de acciones; así como más seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento