Camargo llama a vecinos y empresas a realizar una correcta gestión de los residuos

  • CAMARGO, 1 (EUROPA PRESS)
Un contenedor, en una imagen de archivo.
Un contenedor, en una imagen de archivo.
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Un contenedor, en una imagen de archivo.

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo recuerda a vecinos y empresas del municipio los numerosos recursos que tienen a su disposición para realizar una correcta gestión de los residuos que se generan en los hogares y en las empresas.

Se trata de un recordatorio que se realiza con el objetivo de fomentar el reciclaje y evitar las estampas que en ocasiones se producen en las inmediaciones de las baterías de contenedores, donde siguen apareciendo "puntualmente" vertidos inadecuados de muebles, electrodomésticos, material de obra, etc.

El concejal del área, Jesús María Amigo, ha recordado que tanto vecinos como empresas "disponen de numerosos medios" para gestionar los residuos de manera correcta, y que "se trata de una actitud fundamental para que nuestras calles y parques estén limpios y para que no se produzcan problemas de salubridad como los que se pueden generar por depositar las bolsas de basura orgánica o aceites industriales en pleno suelo".

Así, el edil ha recordado que las empresas y los comercios cuentan con gestores específicos autorizados a los que tienen que recurrir para tratar de la manera adecuada los distintos tipos de residuos que generan como consecuencia del desarrollo de su actividad.

Por ejemplo, los comercios disponen de un servicio de recogida de papel-cartón puerta a puerta gestionado por MARE solicitándolo en el 942 25 14 00 del Ayuntamiento de Camargo, y el municipio cuenta con un punto limpio que gestiona la empresa MARE del Gobierno de Cantabria en el Polígono de La Maruca en el que se pueden depositar materiales como pinturas, electrodomésticos, pilas, neumáticos, escombros, material informático, etc.

Además, para atender a los vecinos a título particular, el Ayuntamiento presta un servicio gratuito de recogida de muebles y electrodomésticos de los hogares a través del teléfono 942 36 93 51, y un servicio de recogida de restos de poda cuyo teléfono es el 942 35 52 46.

También se solicita a la población una adecuada separación y reciclaje de los residuos que se generan en los hogares a través de los distintos tipos de contenedores, como los de papel y cartón, envases, vidrio, restos, aceite de cocina, ropa y calzado, etc., y se recuerda que el horario para tirar la basura comienza desde una hora antes del inicio del servicio de recogida, que comienza a las 21 horas.

Finalmente, se recuerda que las sanciones contempladas en el reglamento por incumplir las normas sobre el depósito de las basuras pueden alcanzar los 1.500 euros.

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