Flojo inicio de las rebajas en los comercios de Cataluña por la ola de calor

  • La organización Comertia afirma que las altas temperaturas han hecho que la gente fuese a comprar a última hora. 
Compradores en el Portal de l'Àngel de Barcelona con un cartel de rebajas el pasado jueves.
Compradores en el Portal de l'Àngel de Barcelona con un cartel de rebajas el pasado jueves.
ACN

Los establecimientos adheridos a la asociación Comertia han tenido un inicio de rebajas "más flojo que el año anterior" y lo han atribuido a la ola de calor que ha afectado a Cataluña este fin de semana.

En un comunicado, la organización ha indicado que esta tendencia se ha observado especialmente en las tiendas de calle: "La gente ha ido a comprar a última hora de la tarde, y durante la mañana y el mediodía los establecimientos han estado poco frecuentados", ha valorado.

Además, ha recordado que como que legalmente ya no hay una fecha oficial de inicio de las rebajas, los establecimientos de Comertia han hecho un inicio de estas escalonado en función de los sectores y de la ubicación que ha ido del 21 de junio al pasado viernes.

Por otra parte, ha apuntado que como que hay marcas que hacen promociones y descuentos todo el año, esto también "hace diluir" el tradicional efecto de rebajas.

A pesar de ello, y teniendo en cuenta que el periodo de rebajas es de dos meses, Comertia se ha mostrado "optimista en que, en conjunto, se generarán aumentos de ventas respecto al año anterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento