El GestIB amplía sus funcionalidades con el registro de entrada y salida del profesorado de los centros educativos

  • La Mesa Sectorial de Educación ha tratado este lunes las instrucciones para la organización y funcionamiento de los centros para el curso 2019/20, en la que una de las novedades que incluye el documento es la gestión a través del GestIB del registro de entrada y salida del profesorado de los centros educativos.
Integrantes de la Mesa Sectorial de Educación
Integrantes de la Mesa Sectorial de Educación
CAIB - Archivo
Integrantes de la Mesa Sectorial de Educación

Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado, a partir de día 1 de septiembre se podrá hacer este registro de dos maneras: clicando en una pantalla general o individualmente desde un dispositivo a través de la IP del lugar de trabajo.

Además, la Conselleria se ha comprometido a organizar una jornada con los sindicatos para explicar las novedades del GestIB, tal y como se ha hecho con los directores y directoras de los centros educativos públicos y concertados además de los representantes de las AMIPA.

Esta aplicación de gestión educativa ha ampliado sus servicios para los centros y las familias, y se prevé a lo largo del próximo curso explicar y promocionar su uso a través de una aplicación móvil.

Por otro lado, en el apartado de tratamiento de datos, documentos e imágenes se ha indicado la necesidad de seguir lo que se determina en las instrucciones sobre el tratamiento de datos, documentos e imágenes.

Finalmente, se han actualizado los modelos de las autorizaciones para adecuarlos a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento