Arranca en Carrión (Palencia) el ciclo 'Con-ciertos Sentidos' que llegará a 27 municipios

  • La programación de Con-Ciertos Sentidos, promovida por la Diputación de Palencia en colaboración con los ayuntamientos y que llegará a 27 localidades, arranca este lunes con 'Aguaproyect' en Carrión de los Condes.

Este proyecto, liderado por la cantante y percusionista María Alba, se sumerge en un viaje sonoro por las músicas étnicas de la penínsulaIbérica y América Latina. Raíz, emoción y ritmo, llegan a través de los aires argentinos de la chacarera, la cadencia peruana dellandó, la cumbia del Caribe Colombiana y los ritmos ibéricos delpandero cuadrado.

En definitiva, una oferta musical que marcará un antes y un después en la fusión de música en la Plaza Mayor de la localidad palentina.

A este ciclo se sumarán al Festival de Música Provincia de Palencia, De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI y las ya conocidas Noches de cine

El programa 'Con-Ciertos Sentidos' llegará el martes a Amusco con uno de los concertistas de guitarra flamenca más destacados de España, 'El Amir'. Es, además, el único de su nivel capaz de tocar varios estilos musicales e instrumentos de cuerda tan diferentes, como son la guitarra flamenca y el laúd árabe, con maestría y virtud.

El jueves la banda segoviana 'Zarigüeyas' será la encargada deponer ritmo a la noche de Guardo. Tanto su música propia como lasversiones que interpretan es una mezcla de blues, swing, country,folk y otras influencias con una esencia vintage.

Para dar colofón a la semana, de 'Con-Ciertos Sentidos', 'A TraqueBarraque' llevará un ritmo diferente a la Plaza Mayor de Cervera dePisuerga el viernes, 5 de julio. El grupo de música folk unirá la músicainnovadora con canciones tradicionales, así como temas propios delgrupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento