Piden 8 años de cárcel a un hombre por cortar el cuello con un cuchillo de monte a un conocido

  • GIJÓN, 1 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Área de Gijón solicita ocho años de prisión, ocho de libertad vigilada y diez de alejamiento para un acusado de cortar el cuello con un cuchillo de monte a un conocido, con el que tenía mala relación, en un bar de Gijón.

La vista oral está señalada para el próximo miércoles, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

De acuerdo al relato fiscal remitido por la el Ministerio Público, el procesado, sobre las 21.40 horas del 2 de abril de 2018, entró en el bar 'La Fama', en Gijón, y al ver que en el mismo se encontraba un conocido, nacido en 1963, con quien no mantenía una buena relación, se dirigió hacia él, diciéndole: "Ahora que no estas borracho te acojonas", instándole a salir fuera del bar, a lo que este accedió.

Una vez en la puerta del establecimiento, el procesado, sin mediar palabra, sacó de la zona de la espalda un cuchillo de monte, con empuñadura de unos 22 centímetros de largo y unos diez de hoja y 2,5 de ancho, y que acababa de recoger recién afilado de un establecimiento de reparación de calzado y cuero.

Supuestamente, el procesado le asestó un profundo corte en el cuello, al tiempo que le decía: "Vengo a por ti y te voy a matar", abandonando luego el lugar tras propinarle el corte en el cuello.

A consecuencia de los hechos, la víctima sufrió lesiones de las que tardó en curar 308 días, de los cuales 36 estuvo hospitalizado. De los días

hospitalarios, 30 de ellos estuvo en la IVU y seis en planta.

Asimismo, sufrió un muy elevado riesgo vital, atenuado por la pronta asistencia médica recibida. Fue atendido en el Hospital de Cabueñes y en el Hospital de Jove de Gijón, ocasionando unos gastos médicos cuyo importe ascendió a 34.588,18 euros.

Por otro lado, mediante auto de 4 de abril de 2018 dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, se acordó la prisión provisional comunicada y no eludible bajo fianza del procesado.

La Fiscalía considera que los hechos anteriormente mencionados son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa del artículo 138.1 del Código Penal, en relación con el artículo 16 y 62 del mismo texto legal.

Además de las penas anteriormente citadas, el Ministerio Fiscal pide, dentro de la medida de libertad vigilada; Obligación de estar siempre localizable mediante aparatos electrónicos; comunicar inmediatamente en el plazo y por el medio que se establezca cualquier cambio de domicilio o lugar de residencia; prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima; y prohibición de residir en la misma provincia donde resida la víctima.

También solicita para el procesado el pago de las costas procesales y el abono, en concepto de responsabilidad civil, de una indemnización a la víctima de 19.920 euros por las lesiones, 75.000 euros por las secuelas y 6.000 euros por el daño moral, más los intereses legales correspondientes, y al Sespa de 34.588,18 euros, más los intereses legales correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento