Unides Podem denuncia la desaparición de una bandera LGTBI instalada en el balcón de su despacho

  • El grupo municipal Unides Podem ha denunciado este lunes la retirada de una bandera LGTBI que instaló en el balcón de su despacho en el edificio consistorial de Alicante el pasado día 28, en conmemoración del Día Internacional del Orgullo.
El balcón donde estaba colocada la bandera LGTBI en el grupo de Unides Podem.
El balcón donde estaba colocada la bandera LGTBI en el grupo de Unides Podem.
UNIDES PODEM
El balcón donde estaba colocada la bandera LGTBI en el grupo de Unides Podem.

En un comunicado, ha señalado que para conmemorar el 50 aniversario de las revueltas de Stonewall pusieron la bandera "ante la inacción del Ayuntamiento" en el balcón que da a la plaza de la Santísima Faz.

Ahora, ante la desaparición de la bandera, el grupo ha querido "hacer constar" su "malestar e indignación ante unos hechos que suponen, una vez más, la evidencia de que los comportamientos y actitudes lgtbifóbicas" en la ciudad.

"Desde Unides Podem condenamos dicha acción y emplazamos al resto de los grupos municipales a hacer público también su desacuerdo, así como al equipo de Gobierno para que se pronuncie sobre si la retirada de la bandera partía de una orden municipal, si era debido a la celebración de alguna festividad ubicada en la plaza o si es fruto de un acto de vandalismo", han reclamado y han confiado en que "en cualquiera de los casos se inicie la investigación pertinente y se depuren responsabilidades".

Asimismo, han asegurado que desde el grupo continuarán "visibilizando y luchando en su labor municipal por los derechos de las personas LGTBIQ+" y ha hecho un llamamiento "a la movilización de toda la ciudadanía" de cara a las próximas convocatorias que se realizarán en Alicante "para reivindicar una sociedad más libre, igualitaria e inclusiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento