Empleados del Palau piden una reunión urgente con dirección tras la caída de parte del techo de la Sala Rodrigo

  • VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)
Palau de la Música de València
Palau de la Música de València
PALAU DE LA MÚSICA
Palau de la Música de València

El Comité de Empresa del Palau de la Música de València ha solicitado una reunión "urgente" con la dirección del auditorio y con el responsable de mantenimiento para ser informados de la situación tras el desprendimiento, este fin de semana, de parte del techo de la Sala Rodrigo.

La plantilla está viviendo los hechos "con preocupación" y "no tiene claro que se esté realizando el mantenimiento adecuado" por lo que, como no son expertos en estas cuestiones, reclaman que se abra una vía de comunicación para recibir información fiable, han expresado a Europa Press desde el órgano de representación de los trabajadores.

El Comité de Empresa ha informado, a través de un comunicado, de que ante los hechos ocurridos el pasado 29 de junio, todavía no han tenido "ninguna información por parte de la dirección" ni han sido convocados para informarles "ni cuál va a ser el plan de actuación".

Por ello, "el Comité de Empresa ha solicitado de 'motu proprio' reunión urgente con la dirección y con responsable de mantenimiento, así como la presencia del Comité de Seguridad y Salud, que tampoco ha sido informado".

Por su parte, desde la dirección del Palau se remitido este lunes a última hora de la mañana un correo electrónico en el que se informa de que ha ordenado la clausura de la Sala Rodrigo "en espera de los oportunos informes técnicos y revisiones que se han solicitado con carácter de urgencia".

COMITÉS DE SEGUIMIENTO Y SALUD

Añade que cuando la dirección disponga de todos los documentos requeridos, se convocará tanto a la Comisión de Seguimiento como al Comité de Salud Laboral para ofrecer "cuantas explicaciones sean necesarias y responder a todas aquellas cuestiones que sean formuladas".

El desprendimiento de parte del techo de la Sala Rodrigo se desprendió durante la madrugada del sábado por causas que aún se investigan y que, "según las primeras observaciones y deducciones técnicas, no tienen nada que ver con las causas que originaron los incidentes ocurridos el pasado noviembre en la Sala Iturbi", dijo el

auditorio en una nota de prensa enviada ese mismo día.

Debido a estos desperfectos, la actividad programada durante el mes de julio en la Sala Rodrigo se traslada a las Salas Iturbi y García Navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento