Los 'selfies' son cinco veces más mortales que los ataques de tiburón

Dos turistas se hacen un 'selfie' en la montaña.
Dos turistas se hacen un 'selfie' en la montaña.
sunawang / Pixabay
Dos turistas se hacen un 'selfie' en la montaña.

Entre octubre de 2011 y noviembre de 2017 murieron 50 personas de ataques de tiburón en todo el mundo —no entra en esta estadística el último caso de la semana pasada, registrado en Bahamas—. En cambio, durante el mismo periodo de tiempo, 259 personas perdieron la vida mientras se hacían un selfie, según los datos que maneja el Diario de Medicina Familiar de India.

De entre los que murieron mientras intentaban hacerse una fotografía de ellos mismos, tres de cada cuatro fueron varones jóvenes, a pesar de que son las mujeres las que más selfies se toman. Esto se explica, según recoge Uniland, a que los hombres son los que mayores riesgos toman a la hora de hacerse fotografías.

En la India, tal es el número de muertes a causa de los selfies que el Gobierno ha establecido zonas en las que está prohibido hacerse este tipo de instantáneas. Y es que, según estos datos, este país encabeza la clasificación mundial del número de muertes por selfie (159), por delante de Rusia (16) y EE UU (14).

Los accidentes mortales más habituales mientras las personas se hacen selfies se dieron en Rusia en puentes y rascacielos, en tiroteos e incluso cogiendo minas del suelo. Eso llevó a las autoridades rusas a publicar una guía para realizarse fotografías sin riesgo en 2015.

En EE UU, en cambio, los selfies más mortales se dieron entre personas que se dispararon a ellas mismas o que se fotografiaban en el Gran Cañón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento