Sánchez fijará por teléfono con Batet la fecha de la sesión de investidura

Pedro Sánchez en Bruselas.
Pedro Sánchez en Bruselas.
EFE
Pedro Sánchez en Bruselas.

Pedro Sánchez no cambia sus planes. Como estaba previsto, la fecha para la sesión de investidura quedará fijada este martes, y se hará a través de una llamada telefónica con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. Esto se da por culpa del bloqueo en las negociaciones para designar a los altos cargos de la UE, que se prolongarán al menos hasta la mañana del martes.

Fuentes de Moncloa explicaron la situación. "Como todos sabéis el presidente del Gobierno en funciones y Secretario General del PSOE , Pedro Sánchez, se encuentra negociando en Bruselas. Por este motivo, la reunión prevista para mañana con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet no será presencial. El contacto se producirá, como viene siendo habitual en otras investiduras, por teléfono. La fecha de la investidura como estaba previsto se conocerá mañana -por este martes-".

Tras este contacto telefónico, Batet convocará a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados para informarles de la fecha, que comunicará de forma previa a los grupos parlamentarios.

Así, la fecha del debate de investidura se conocerá en cualquier caso este martes. Las opciones más probables apuntan a la segunda o cuarta semana de julio, ya que programarla la tercera situaría una eventual repetición electoral en el puente de Todos los Santos en noviembre, lo que podría afectar a la participación.

"Mañana se sabrá la fecha de la investidura a la que me someteré en las Cortes Generales", ha precisado el propio Sánchez desde la capital belga, al tiempo que pedía perdón a los grupos parlamentarios y a la presidenta del Congreso por el hecho de que no pueda mantener esta conversación con ella físicamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento